Home / Comarca Andina / Szudruk trabaja junto a la Provincia y Nación para la instalación del programa NAC en El Hoyo

Szudruk trabaja junto a la Provincia y Nación para la instalación del programa NAC en El Hoyo

El intendente  de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió a principio de la semana la visita de Eduardo Varela,  subsecretario de estrategias  y políticas territoriales de la secretaría de ciencia, tecnología e innovación productiva de Chubut. Durante la reunión abordaron diversos temas, entre ellos la implementación del  Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.
El NAC es impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En ese marco es válido recordar que existe un convenio firmado por el intendente Szudruk con dicho organismo nacional.
Objetivos y alcances
El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital. Los NACs son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.
El objetivo del Programa es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.
Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.
Espacio NAC en El Hoyo
En el interior de la provincia del Chubut dicho programa se ha implementado en dos localidades, la tercera instalación del NAC prevé concretarse en la localidad de El Hoyo.
Contempla la instalación en una de las salas de la Casa de la Cultura, de un centro de informática, con alrededor de 16 computadoras, las cuales se pondrán a disposición con  acceso gratuito  a la comunidad, para hacer uso del servicio de los módulos antes descriptos.
En ese marco el intendente también informó, que en materia de capacitación a distancia, el programa contempla convenios con las universidades de La Matanza y del Chubut.