Home / Comarca Andina / Epuyén: cae preso uno de los fugados

Epuyén: cae preso uno de los fugados

Durante la tarde del lunes, fue aprendido en pleno casco urbano de la localidad de Epuyén,  uno de  los fugados, de apellido fuentes, sospechados de ser autor junto a otros dos sujetos de un asalto encapuchado y a mano armada,perpetuado el lunes por la noche a vecinos de esa localidad.
Recordemos que  la misma noche del hecho, se monta un  amplio operativo cerrojo en jurisdicción policial chubutense de la Comarca Andina, en el que se intercepta un remis que transportaba tres individuos, de los cuales uno queda detenido y dos se dan a la fuga. De la requisa  del vehiculo y las pertenencias de estas personas surgen elementos firmes  que los comprometen y relacionan con este ultimo hecho delictivo y otros cuatro perpetuados en la zona de Lago Puelo, tales como armas de fuego, municiones,  pasamontañas, guantes entre otros.
Por estas horas, los investigadores  trabajan arduamente para dar con el paradero del tercer sujeto , el cual está identificado  con nombre y apellido, y su descripción física responde con exactitud con testigos y víctimas de robos .
El primer detenido de apellido Quintrupan, de 21 años de edad, cuenta con antecendentes delictivos, y habría sido uno de los que más violencia ejerció sobre las víctimas del último hecho. Durante la tarde del martes fue sometido a audiencia de control en sede Judicial Esquel  y se dispuso la prisión preventiva por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, en principio por un plazo de veinte días.
Mientras que, Fuentes, el segundo de los apresados en Epuyén,  fue alojado en comisaría de El Maitén, y hoy miércoles se procedería a realizarse la correspondiente audiencia de control.