Home / Comarca Andina / Szudruk recibió a referente del Ministerio de Trabajo de la Nación

Szudruk recibió a referente del Ministerio de Trabajo de la Nación

CAMPAÑA NACIONAL NUEVA LEY 26844

Durante la mañana del lunes, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho a Adriana Malmierca, inspectora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, en el marco del plan nacional de regularización del trabajo y una campaña de información y difusión sobre la nueva ley Nº 26844  que establece que todos los trabajadores/as en casa  particulares (domesticas/os, caseros/as/jardineros/as etc.), deben ser inscriptos sin importar las horas trabajadas.

 

Un móvil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, en su recorrida por la Comarca Andina, paso por la localidad de El Hoyo, en donde Malmierca,  mantuvo una reunión con el intendente Szudruk, junto al secretario legal y técnico, Dr. Emanuel Silva y la asesora legal municipal Dra. Marisa Di ’Angello, a quienes  interiorizo sobre la campaña nacional de difusión  del nuevo régimen legal especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, y les entrego material informativo.

En ese marco Malmierca, en contacto de prensa explicó “ estamos difundiendo la nueva  legislación  en beneficio de los trabajadores/as en casa particulares,  este antes era un trabajo bastante invisible que se realizaba a oscuras, ahora se ha puesto luz sobre esto, ahora el trabajador y la trabajadora( caseros, domésticos, jardineros etc.), tiene derecho a obra social, vacaciones licencia por estudio, ART;  también  en el marco de la campaña hacemos hincapié en la  prohibición del trabajo infantil, esto se ve mucho en el campo y zonas de ruralidad”.

 La campaña consiste además de tomar contacto con las autoridades de los pueblos y ciudades, instalar el móvil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, en plazas, salidas de supermercados, bancos o espacios  en donde hay mayor concentración de gente, para atender consultar, evacuar dudas, entregar bolsas con folletos informativos, además de priorizar la charla y el contacto directo de persona a persona, como método de difusión e información.