Home / Comarca Andina / Szudruk firmó inicio de construcción de un “Eco Barrio” en El Pedregoso

Szudruk firmó inicio de construcción de un “Eco Barrio” en El Pedregoso

Este viernes, el intendente Mirco Szudruk refrendó con su firma acta de inicio de obra, de la primera etapa de construcción de un “Eco Barrio” en paraje El Pedregoso, la cual contempla la ejecución de ocho viviendas bioclimáticas sustentables. Del acto participaron en representación del gobierno provincial, los arquitectos Edgardo Mole y Cristina De la Silva, de la dirección de desarrollo de hábitat sustentable del  IPV.

 

El acta de inicio de obra fue firmado entre el secretario de obras publicas municipal arq. Carlos Rey y arq. Edgardo Mele,  referente de la Dirección de Proyectos Especiales del IPV, ante la presencia de De la Silva , la concejal Alejandra Peña y el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, quien refrendo el acuerdo celebrado.

Dichas viviendas se canalizan a través del Programa Federal de viviendas y mejoramiento de habitad de pueblos originarios y rurales.

 Este tipo de proyectos de de vivienda social, se caracteriza por tener como eje  el aprovechamiento y  eficiencia energética y la energía renovable, como así también el consumo moderado del agua. El mismo se ejecuta en la localidad de El Hoyo bajo modalidad de obra delegada, con inversión de aportes provenientes del gobierno nación y la provincia.

Este tipo de construcción alternativa, apunta a incorporar e incentivar un cambio cultural progresivo, integral con mirada concientizadora, en relación a la vida del hombre y su interacción con el medio ambiente, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la gente.

Con la puesta en marcha de la primer etapa de proyecto de “Eco Barrio”, en Paraje El Pedregoso,  el municipio de El Hoyo, incorpora a su modalidad de construcción de soluciones habitacionales, una innovadora y enriquecedora experiencia arquitectónica en casa bioclimáticas sustentables.  

Las ocho primeras viviendas, ya tiene a sus beneficiarios adjudicados, y la idea es que los mismos  también puedan formar parte del proceso de construcción de sus hogares.

Firmada el acta de inicio de obra, en los próximos días se procederá a realizar las gestiones administrativas correspondientes, con presentación de documentación para que pueda concretarse el desembolso de fondos de anticipo de obra.