Home / Comarca Andina / Szudruk: “El fiscal anticorrupción actúa en forma subjetiva y parcial, corrompiendo los principios básicos de su función”

Szudruk: “El fiscal anticorrupción actúa en forma subjetiva y parcial, corrompiendo los principios básicos de su función”

Tras los resultados de la audiencia judicial, realizada el pasado viernes que tuvo como una de las figuras impulsora al fiscal anticorrupción del Chubut Dr. Manuel Cimadevilla, ocasión ésta en la que un Juez Penal lo rechazo como querellante contra el municipio de El Hoyo, a raíz de denuncias radicadas en su momento por concejales de la oposición, desestimadas y archivadas en dos instancias por el fiscal Dr. Oscar Oro a cargo de la investigación, el intendente Szudruk señaló “ Una vez más quedó claro que el Dr. Cimadevilla actúa  de forma subjetiva y parcial, corrompiendo los principios básicos de imparcialidad y plena objetividad, demandados ineludiblemente por el cargo que ocupa “

 

Agregando al respecto, el mandatario municipal de El Hoyo, que “esto se ve reflejado en cada una de las exposiciones públicas realizadas por el fiscal anticorrupción, cumpliendo las veces de cronista de una  radio local, circulo mediático opositor al gobierno municipal en el que el Dr. habitualmente se maneja”.

Más adelante Szudruk indicó que otro de los indicios que “me permiten hablar o al menos sospechar que detrás de su accionar en contra del gobierno municipal de El Hoyo hay un claro interés político, está relacionado con la poca responsabilidad que actuó en una ocasión este fiscal, haciéndose eco de  versiones vaticinadas en un diario por concejales de la oposición,  siendo que desde este gobierno se han hecho denuncias muy graves , de las cuales nunca se hizo eco desde la función pública que ocupa  en el estado provincial”.

Consultado más adelante, por cual es su lectura sobre lo resuelto por el Juez Penal  en el marco de la audiencia oral y pública del pasado viernes, el intendente respondió que “ El juez claramente le dijo que “No” a su presentación como querellante, en una sala de audiencia a la que asistieron concejales del arco opositor que impulsaron las denuncias, abogados y hasta un ex intendente,  conformando un escenario de claro tinte político”.

Así mismo Mirco Szudruk, dijo que hay algo que los vecinos en general deben saber, que más allá de las denuncias realizadas, “ este intendente y los dos funcionarios cuestionados en su función pública, nunca fueron imputados,  ya que el fiscal de la oficina del Ministerio Público Fiscal con asiento en El Hoyo  que investigò las acusaciones entorno a un loteo aprobado por los propios concejales denunciantes y dictó dos desestimaciones al respecto, no encontró irregularidad alguna que amerite realizar una apertura formal de investigación”.

Finalmente el intendente de El Hoyo, recordó que los hechos denunciados por el arco opositor, pasaron por varios estados judiciales: Una primer desestimación; luego el fiscal anticorrupción intento recusar sin éxito al fiscal Dr. Oscar Oro y como no lo logró, apelo dicha desestimación reactivando la investigación con un segundo dictamen de desestimación con fecha viernes 03 de octubre , que tras ser expuesto en audiencia por los funcionarios de la oficina El Hoyo del  Ministerio  Público Fiscal y escuchado atentamente por el Juez Penal Dr. Ricardo Raúl Rolon, éste  resolvió “no dar lugar” al intento de presentación como querellante  impulsado por fiscal anticorrupción del Chubut Dr. Manuel Cimadevilla en contra de funcionarios del gobierno municipal .

Teniendo en cuenta el desarrollo y resoluciones de las actuaciones judiciales, el circulo  político que integran los concejales opositores del gobierno municipal de El Hoyo  debió escuchar de cara y frente al estrado judicial en audiencia oral y pública presidida por  un Juez Penal de la Provincia del Chubut, un nuevo revés judicial,  que tira por la borda una de las tantas acusaciones ,  denuncias y especulaciones políticas realizadas en contra del desempeño de Mirco Szudruk a cargo de la intendencia.