Home / Comarca Andina / De la Capital de la Fruta Fina al mundial de karate tradicional en Egipto

De la Capital de la Fruta Fina al mundial de karate tradicional en Egipto

KARATECAS HOYENSE AL MUNDIAL

Claudio Jurado es uno de los dos karatecas del Chubut que representará a la localidad de El Hoyo, en el mundial de Karate Tradicional, que se realizará el 27 y 28 de noviembre, en El Cairo-Egipto.  Agustina Scartascini es la otra karateca que llevará junto a Jurado  la bandera de la Capital de la Fruta Fina, al más alto nivel competitivo del mundo del Karate.

 

Estos dos deportistas, integran el seleccionado nacional Argentino, teniendo la Patagonia en esta oportunidad tres referentes, entre los que se encuentran los hoyenses.

En el caso de Claudio Jurado, su participación en el Mundial de Karate Tradicional –ITKF- que se realizará el 27 y 28 de noviembre próximo en El Cairo-Egipto-,  será posible gracias a la solidaridad, acompañamiento y apoyo de muchos vecinos y comerciantes de la localidad de El Hoyo, que dicen presentes a través de distintos aportes y colaboración en eventos que tienen como finalidad recaudar fondos, que posibilitarán al Karateca representar a este pedacito de tierra Argentina,  enclavado en el corazón de la Comarca Andina.

Entre los eventos se encuentra a la venta una rifa que se sorteará el 03 de noviembre, armada por amigos y allegados al deportista, que tiene como premio 1 lechón, 1 bolsa de papas y 1 bolsa de harina, cuyo sorteo será entre tan solo 100 números, por un valor cada uno de 50$.  Jurado agradece por este medio  a Cristian Gerez quien encabeza la organización; a flia Gigli,  y varios otros amigos que apoyan la venta de la misma.

Asi mismo se adelantó que el viernes 21 a partir de las 23 horas, tendrá lugar una fiesta retro con música de los 80 y 90,en la  restocafe “ Portal de El Hoyo” , el multiespacio XL, que se suma a colaborar con el Karateca Hoyense. Están invitados a participar a esa velada festiva solidaria, auspiciantes y vecinos  para así compartir una torta en honor a la comunión comunitaria que hará posible que El Hoyo, por Claudio Jurado en dicha competencia de carácter mundial.

Quienes deseen sumar colaboración a este sueño que va camino a la realidad, pueden comunicarse con el cel. 0294-154418842.

Haciendo oportuna la entrevista  con Noticias de la Comarca, el karateca Claudio Jurado, destacó y agradeció el apoyo de los siguientes sponsor y auspiciantes, Friosur; Herbalife; Taxi ya, Cabaña La Aljaba, Municipalidad de El Hoyo, Parrilla Balti de Lisandro Daniluk, Pescadería Mar del Sur; Ferreterìa Amancay; Farmacia Emanuel, Confitería Larson; Autoservicio NA-LI, Cooperativa Rio Epuyen, Ciprés Construcciones, Ricardo Gonzaga-Abogado-, Marilak Propiedades, a los medios de comunicación Noticias de la Comarca y Fm el Hoyo;  y a todos los vecinos que de una u otra forma colaboran en esta apuesta deportiva mundialista.

Finalmente Jurado, expreso que además de “sentir orgullo y una gran responsabilidad” de ver cada vez más cerca la posibilidad de decir presente y representar a El Hoyo en el mundial de karate tradicional en Egipto, este “sentimiento se multiplica con el hecho de formar parte del seleccionado nacional Argentino del AKTA( Asociación de karate tradicional Argentino), dirigida por el sensei Justo Gómez, quien desde hace años realiza un trabajo muy importante, a través del karate tradicional en la formación de personas. Poder acompañarlo en esto  me genera satisfacción y compromiso  “.