Home / Comarca Andina / SPLIF El Bolsón participó de las jornadas de prevención de incendios forestales en Neuquén

SPLIF El Bolsón participó de las jornadas de prevención de incendios forestales en Neuquén

Personal del SPLIF El Bolsón participó en calidad de expositor y espectador en la primera «Jornada técnico comunitaria de prevención de incendios forestales, redes comunitarias de prevención y alerta ante incendios forestales».

El encuentro organizado por la Fundación Tierras Patagónicas tuvo lugar en las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, provincia de Neuquén. Los participantes trabajaron sobre el abordaje de zonas de interfase y campañas educativas comunitarias.

Por su parte, el SPLIF El Bolsón participó como expositor en torno a políticas públicas de prevención de incendios forestales de Río Negro y en estrategias colaborativas de prevención de incendios forestales. A partir de las jornadas fue posible generar un espacio de intercambio de experiencias de mitigación y prevención de incendios forestales en la región Patagonia. También se realizaron intercambios en torno a la participación comunitaria en prevención, organización para el combate y experiencias de incendios en estancias.