Home / Provinciales / Sigue el diálogo y habrá cuarto intermedio hasta el martes por el conflicto docente

Sigue el diálogo y habrá cuarto intermedio hasta el martes por el conflicto docente

Este sábado en las oficinas del Ministerio de Gobierno del Chubut en Comodoro Rivadavia los referentes gremiales de ATECh Regional Sur y ATE Comodoro Rivadavia, entregaron una contrapropuesta a funcionarios del gobierno provincial.
El ministro de Gobierno Javier Touriñan, acompañado del ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré y el secretario de Trabajo Marcial Paz, recibió de parte de Carlos Magno y Magali Stoyanoff de ATECh Regional Sur, y Miriam Acosta y Oscar Herrera de ATE Comodoro Rivadavia una contrapropuesta en respuesta a la recibida en la reunión mantenida en la tarde del jueves pasado.
Luego del encuentro Touriñan explicó que «se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, que nos parece un tiempo prudencial para analizar la contrapropuesta recibida» y agregó que «en la reunión ratificamos el compromiso del gobierno con todos los puntos presentados anteriormente».
El Ministro afirmó que el martes próximo estará presente el nuevo ministro de Educación Guillermo Firmenich y ratificó la voluntad del gobierno «de mantener la vía del diálogo y hacer partícipes a todos los gremios del ámbito docente, en la búsqueda de consensos y acuerdos mínimos que permitan garantizar la calidad del servicio educativo».
En el encuentro del día de hoy estuvieron presentes además, los secretarios generales de los sindicatos Petroleros Privados y Jerárquicos, Jorge Ávila y José Lludgar, respectivamente. El secretario general de la CGT Saúl Ubaldini Gustavo Fita y el secretario general de la UOCRA Luis Gortari.