Home / Deportes / Buzzi: «El deporte permite integrarnos y la diversidad es la base de grandes realizaciones»

Buzzi: «El deporte permite integrarnos y la diversidad es la base de grandes realizaciones»

El Gobernador acompañó este sábado la partida de la delegación que representará a Chubut en los Juegos Nacionales Evita. Un total de 684 representantes partieron a Mar del Plata para participar de los torneos que constituyen el programa de deporte social más importante de toda América Latina.
El gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, presidió el acto de despedida de la delegación que partió rumbo a Mar del Plata para tomar parte de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.
El mandatario provincial sostuvo que «a través del deporte, los Evita permiten  integrarnos y conocernos». La delegación chubutense está integrada por 684 personas, que participará desde este lunes de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Nacionales en Mar del Plata. El acto previo a la partida se realizó en un colmado gimnasio de Germinal de Rawson y fue televisado en vivo para todo Chubut por Canal 7, la TV Pública Provincial.
De la ceremonia participaron la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, entre otros funcionarios y dirigentes deportivos.
El Gobernador sostuvo que «este año más de 14 mil personas de Chubut han participado de los Evita. Y ustedes nos van a representar en ese lugar donde se encuentra el conjunto del país. Esa representación cuenta con todo nuestro acompañamiento y todo nuestro afecto».
Durante su discurso, Buzzi hizo un especial reconocimiento a una abuela que participará en la competencia de la tercera edad y su nieto Matías, que lo hará entre los deportistas con capacidades diferentes. «Matías y Elda representan a Chubut, donde somos una enorme familia y también somos diversidad, que es el punto de partida para las grandes realizaciones y las oportunidades», afirmó.
El mandatario provincial se refirió a las expectativas depositadas en una nueva participación del Chubut en el evento  y auguró que «seguramente nos va a ir mucho mejor que la 72 medallas que trajeron los chicos el año pasado. No se olviden que además de la medalla tienen que pasarla bien y darle un valor muy especial a los adultos mayores. Es bueno participar pero también es buen integrarse. Y aquellos que tienen capacidades diferentes también van a dar batalla y son un ejemplo para todos nosotros», concluyó.
Hasta el viernes 8 inclusive, Chubut participará en las disciplinas de Fútbol Masculino y Femenino, Voleibol Masculino y Femenino, Handball Masculino y Femenino, Básquetbol Masculino y Femenino, Hockey Masculino y Femenino –sumado este año-, Atletismo Convencional, Atletismo y Natación Discapacitados, Natación Convencional, Ajedrez, Tiro, Ciclismo, Boxeo, Judo, Taekwondo, Lucha y Gimnasia Rítmica. Además de la actividad deportiva, Chubut también tendrá representantes en Cultura y Adultos Mayores.
El año pasado, Chubut tuvo una muy destacada participación con 72 medallas conseguidas, más que provincias con mucha más población, como Mendoza y Santa Fe. 
Este año está prevista la participación de unas 15 mil personas de todo el país y el acto inaugural se realizará este domingo por la tarde.
Estos torneos constituyen el programa de deporte social más importante de toda América Latina. Los participantes compiten en instancias clasificatorias locales, provinciales y regionales, y sus ganadores acceden a una gran final a nivel nacional que se realiza cada año en la ciudad de Mar de Plata.
Habrá representantes de Tecka, Rawson, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Epuyén, Rada Tilly, Esquel, Trevelin, Sarmiento, José de San Martín, Río Mayo, Gualjaina, Paso de Indios, Cushamen, Río Senguer, Puerto Pirámides, Río Pico, El Hoyo, Cholila, Paso del Sapo, Lago Blanco, Corcovado, Las Plumas, Aldea Atilio Viglione y Río Percy.