Home / Sin categoría / «Si la demanda lo requiere prevemos extender a 10.000 el cupo de beneficiarios de Mi Primer Empleo»

«Si la demanda lo requiere prevemos extender a 10.000 el cupo de beneficiarios de Mi Primer Empleo»

El secretario de Trabajo, Federico Ruffa, ratificó hoy que el Gobierno Provincial prevé extender beneficiarios el exitoso Programa implementado por la gestión de Martín Buzzi.
Tras la exitosa culminación de la primera etapa del Programa «Mi Primer Empleo», el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, ratificó el anuncio efectuado días atrás por el gobernador Martín Buzzi, al sostener que “en una segunda etapa del programa, si la demanda lo requiere prevemos ampliar el cupo de beneficiarios para llegar a los 10.000 puestos de esta primera experiencia laboral auspiciada por el Gobierno del Chubut”.
En el marco de «Casa Abierta» realizada hoy en Esquel, el secretario Ruffa recordó que este programa “fue diseñado en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y cuenta con el aval de esa cartera”. “Es un gran esfuerzo económico por parte del Estado Provincial y también un gran esfuerzo de gestión que decide tomar el Gobernador, y que tanto para los empleadores como para los jóvenes que comienzan a trabajar representa un gran beneficio que esperamos lo aprovechen”, dijo Ruffa.
En ese contexto ratificó que “tal como lo ha informado por el Gobernador, en la próxima etapa el cupo de beneficiarios se complementará, de acuerdo con la demanda que registremos, con 10.000 nuevos beneficiarios incorporados a esta experiencia, con lo que estaríamos alcanzando con este programa a casi la totalidad de jóvenes interesados en las distintas poblaciones del Chubut”.
Asimismo, Ruffa expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en la primera etapa de inscripciones del Programa «Mi Primer Empleo», indicando que “durante el mes de agosto estarán comenzando sus actividades laborales los 1.500 jóvenes inscriptos en el Programa que implementó el Gobierno Provincial”.
“Estos jóvenes beneficiarios del programa estarán desarrollando su primera experiencia laboral en los establecimientos para los que se inscribieron y en el mes de septiembre comenzarán a cobrar sus 3.000 pesos de salario por la media jornada de trabajo”, dijo Ruffa.
Destacó también el secretario que «en la región de la Comarca cordillerana hemos tenido una fuerte incidencia de jóvenes inscriptos, tal como lo veníamos observando en las ediciones de Casa Abierta”.
“Estamos muy satisfechos con los resultados porque está teniendo una muy buena recepción de parte de los empleadores quienes se dan cuenta que es un gran beneficio para ellos”, agregó el funcionario.