Home / Comarca Andina / Los jóvenes y la política, el eje de una nueva invitación de Nuevo Encuentro El Hoyo
Nuevo Encuentro se reunió con jóvenes de El Hoyo

Los jóvenes y la política, el eje de una nueva invitación de Nuevo Encuentro El Hoyo

Durante la tarde del domingo, medio centenar de jóvenes y militantes, junto al precandidato a intendente Pol Huisman y los precandidatos y precandidatas a concejales, se reunieron para conversar sobre el tópico «Jóvenes y política», en un encuentro organizado por el partido municipal Nuevo Encuentro El Hoyo.
A lo largo de la jornada las y los jóvenes pudieron expresar sus intereses y sus necesidades, sus sueños y sus pareceres sobre la situación municipal actual. Enseguida saltaron a la luz los problemas medulares que afectan a la juventud de El Hoyo: la falta de posibilidades laborales y de educación, pero todo atravesado por la falta de un sistema de transporte que una a los parajes con el centro, y viceversa. Esa necesidad es la que los chicos y las chicas presentes marcaron como vital y trascendente para la posterior realización de todas las otras actividades, tanto recreativas como culturales, laborales y educativas.
La falta de espacios para la recreación y la cultura fue otra de los temas que salieron a debate, lo mismo que la carencia de actividades recreativas y deportivas.
En el cierre del encuentro, Pol Huisman, precandidato a intendente por Nuevo Encuentro El Hoyo, declaró: «El ineficiente, y en muchos sectores de nuestra localidad nulo, servicio de transporte público es un problema que resolveremos con decisión política y recursos cuando seamos gobierno en El Hoyo, ya que la falta de transporte es muchas veces la razón de la falta de trabajo, es la razón del abandono de los estudios, es la explicación de una sociedad fragmentada. No es un problema que afecta únicamente a los jóvenes pero si es un problema que les impacta de manera muy especial ya que tienen menos recursos que el resto de la comunidad para hacerle frente».
También Huisman, en compañía de sus candidatos a concejales y ante los más de medio centenar de jóvenes y militantes, se comprometió a crear el Consejo de la Juventud, que trabajará en línea directa con el ejecutivo municipal para abordar las problemáticas desde su impacto en el desarrollo social, cultural y económico, para dar respuestas a las demandas de educación, deportes, recreación, infraestructura y servicios para todo lo necesario para el disfrute del presente de la juventud y el fortalecimiento de las bases de su propio futuro.