Home / Provinciales / Risso planteó a la Legislatura que el ministro Martínez Conti debe cumplir con la interpelación convocada

Risso planteó a la Legislatura que el ministro Martínez Conti debe cumplir con la interpelación convocada

En la sesión que este martes(28) por la tarde desarrolló la Legislatura, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, cuestionó la designación de un perfil militar para conducir el ministerio de Seguridad en Chubut, y planteó a la Cámara que se debe cumplir con la interpelación que fuera votada tiempo atrás al ex ministro José Glinski. Además, pidió una respuesta urgente del gobierno sobre la obra del acueducto en la zona sur, ante los reiterados cortes de agua en Comodoro Rivadavia, y puso una voz de alerta por la difícil situación que atraviesa la caja de jubilaciones provincial.

Al plantear la cuestión de la seguridad, dijo en referencia a Oscar Martínez Conti que “se ha designado un nuevo ministro que nos ha sorprendió a todos, porque Glinski estaba ejecutando una serie de proyectos, como las cuadrículas, la democratización de la policía, y el gobernador cambió todo  de golpe, sin que se concretara la interpelación, poniendo a un general del Ejército”.

 

Aclaró el diputado que “no estoy en condiciones de juzgar al ministro, pero creo que la formación de Conti es todo lo contrario a la formación que debe tener alguien para conducir una fuerza civil, porque profundizar la militarización, no sirve, aísla, divide, y hace que los que estén en el llano no puedan hablar, porque están subordinados a la plana jerárquica”.

Según Risso, “el Ejército está preparado para reprimir, no para prevenir, no está preparado para vivir en la sociedad, por eso se aísla en batallones, en regimientos aislados. Esto demanda que se nos venga a explicar, el general tiene que venir a la interpelación prevista, a explicar su plan de seguridad”.

E insistió en que “nuestro bloque opina que más allá del tiempo lógico desde su asunción, tiene que venir a esta Cámara, la fecha que estaba prevista era el 30 de octubre, creemos que alcanza, y que tiene que venir”.