Home / Chubut / Se realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Lago Puelo

Se realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Lago Puelo

La subsecretaría de Ecología y Ambiente junto a la división de zooantroponosis del ministerio de salud de la provincia de Chubut organizaron una campaña de vacunación antirrábica gratuita en la que se inmunizó contra la rabia a 66 animales. En la jornada también participó Paca Andina para conversar sobre tenencia responsable de Mascotas.

«Hoy se celebra el Día Mundial contra la Rabia para promover la lucha contra esta enfermedad transmisible a humanos y aumentar la prevención. Desde la subsecretaría entendemos la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan la tenencia responsable de mascotas y que aporten a la salud pública», recordó Nadia Zermatten, técnica de la subsecretaría de Ecología y Ambiente.

«Este tipo de actividades nos acercan a las vecinas y vecinos para lograr informarnos sobre las responsabilidades que se tienen en el momento de adoptar a un animal. La castración, la desparasitación y la vacunación son elementos fundamentales para prevenir enfermedades y tener un animal de compañía saludable», explicó Araceli de Paca Andina.

La vacunación antirrábica es de carácter obligatorio en perros y gatos e incluye una primera vacunación a los 3 meses de edad y revacunaciones anuales. Corresponde al tenedor responsable del animal el cumplimiento de esta exigencia legal