Home / Chubut / Presentan campaña para el control de la Drodophila Suzukii

Presentan campaña para el control de la Drodophila Suzukii

La Mesa de la Drosophila suzukii presentará este jueves la campaña para el control de la plaga en la localidad y en la Comarca Andina que resume el trabajo realizado a lo largo de cuatro meses de manera conjunta entre la Municipalidad de El Hoyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organización de productores, investigadores y especialistas.

Del evento, que tendrá lugar el primero de octubre a las 10 en el Gimnasio Municipal, participarán el intendente Pol Huisman y todos los integrantes de la Mesa, quienes mostrarán los resultados de estos primeros cuatro meses de trabajo y expondrán la campaña con medidas para la prevención de la Drosophila suzukii en la zona.

Así lo definieron el viernes pasado en uno de los encuentros que llevan adelante semanalmente, donde estuvieron presentes el Intendente Huisman; la encargada del área de técnica de la Municipalidad Débora Rossi; y el jefe de la estación local del INTA, Javier Mariño.

La Mesa de la Drosophila suzukii fue creada a principios de julio por la Municipalidad de El Hoyo, el INTA, el Senasa y especialistas locales para poner en marcha un plan integral de control de la plaga.

Este plan incluye la realización de una encuesta destinada a pequeños, medianos y grandes productores de fruta fina para conocer el nivel de daños causados por la plaga, que estará disponible para completar hasta el 10 de octubre de manera digital en https://bit.ly/3jfSkXu, y de forma presencial en la oficina de Producción de lunes a viernes entre las 9 y las 13.

También, la convocatoria a vecinos y vecinas a donar botellas plásticas para la confección de trampas cuyos puntos de recolección se encuentran en la Agrícola de El Hoyo, en la Oficina de Producción y en el Municipio.

A estas acciones se le suman la creación de una guía de trabajos culturales de prevención y otra para productores sobre la Drosophila suzukii y la gestión ante el Senasa de nuevas medidas de control, que son el producto del trabajo conjunto entre diversas instituciones de orden nacional, provincial y local a lo largo de cuatro meses de reuniones virtuales y presenciales.