Home / Chubut / Continúa la puesta en valor de los canales de agua

Continúa la puesta en valor de los canales de agua

La secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Roldán, el responsable de Obras Públicas, Mario Álvarez y un grupo de vecinos se reunieron con representantes locales del Instituto Provincial del Agua(IPA) para iniciar los primeros intercambios en el camino hacia la puesta en valor de los canales de agua que abastecen a la localidad.

“El agua es la clave para la producción y nos encontramos hoy por hoy con un mapa que demuestra un incremento en la sequía por la falta de mantenimiento que se realiza en algunos canales de la zona”, expresó Alicia Roldán e instó a realizar una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado de los canales para la vida local.

“El objetivo de este primer encuentro es que la gran cantidad de agua que anualmente baja llegue a todos y pueda ser aprovechada conscientemente. Estamos realizando recorridos con el IPA por distintas zonas de la localidad para verificar el estado de los canales mientras acompañamos a los vecinos y vecinas en el mantenimiento de los mismos pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, explicó Mario Álvarez.

En el encuentro, los vecinos celebraron el acompañamiento y solicitaron contar con capacitaciones para ellos tanto como para el resto de la comunidad con la finalidad de concientizar sobre la importancia del cuidado del agua y del mantenimiento de los canales en el caso de todos los habitantes que viven en zonas próximas a los mismos.