Home / Comarca Andina / SE REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE CAPACITACIÓN EN CONSTRUCCIÓN NATURAL EN EL HOYO

SE REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE CAPACITACIÓN EN CONSTRUCCIÓN NATURAL EN EL HOYO

La cantidad de preinscriptos superó el cupo establecido para 40 personas
El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, tuvo a su cargo la apertura de charla informativa sobre una capacitación laboral en construcción natural, que dictarán a partir de febrero en la localidad, Marco Aresta  y Jorge Belanco , en el marco de un convenio celebrado oportunamente entre CORFO, la Secretaría de Trabajo, el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio local. 
Con el salón de conferencias de la casa de la cultura, totalmente colmado de asistentes interesados en el tema, se realizó una charla informativa y presentación del proyecto de capacitación laboral el cual se realiza en el marco de un convenio celebrado oportunamente entre CORFO, la Secretaría de Trabajo, el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio de esta localidad cordillerana. 
Dada el gran interés reflejado a través de la convocatoria a preinscripción, cuyo cupo establecido para 40 personas, fue ampliamente superado, los capacitadores informaron a los presentes  que el mismo tiene como objetivo ser una herramienta de capacitación laboral, teniendo en cuenta la importante demanda en constante crecimiento entorno a la mano de obra especializada en construcción natural, en la zona como así también en el resto del país.
Entre los preinscriptos, se dará prioridad a las personas domiciliadas en El Hoyo; al tiempo que se explicó que  quienes queden en el listado definitivo  tendrán  que asumir  una serie de condiciones y requisitos  establecidos a través de un acuerdo entre las tres partes involucradas a nivel local -capacitadores, municipio e inscriptos-.
El curso tendrá, una duración de seis meses y será dictado por Marco Aresta y Jorge Belanco. En ese período se prevé la construcción de una vivienda modelo, aportándose desde CORFO la madera proveniente del aserradero de Corcovado, con el objetivo de comercializarla a medida que el proyecto avance.
El intendente Szudruk, dijo al abrir la charla informativa” Esto es una experiencia nueva para nosotros, lo importante es que se pueda llevar adelante y se concrete, va haber una persona beneficiada que va a poder tener su vivienda en poco tiempo. Cada uno desde el lugar que nos toca  tenemos que comprometernos en hacer esto realidad, y alcanzar el objetivo de capacitar mano de obra especializada para la construcción natural y  construir una casa a alguien que la necesita“.
Finalmente Szudruk expresó sus felicitaciones a los capacitadores hacedores del proyecto y al personal de la secretaría de obras públicas y desarrollo social municipal, “por el compromiso con el tema y la excelente convocatoria obtenida”.