Home / Comarca Andina / Construirán un nuevo natatorio para la escuela 522 de Lago Puelo

Construirán un nuevo natatorio para la escuela 522 de Lago Puelo

Pasado el medio día del  jueves(30), el gobernador Martín Buzzi firmó el convenio para la firma de un nuevo natatorio para la escuela especial 522. De esta forma la provincia una vez construido, estaría subsanando una falencia grave en materia de infraestructura, que dicha escuela sufre desde su inauguración allá por octubre del 2009.
 Hay que recordar que dicha escuela si bien tiene un natatorio, el mismo en sus cuatro años de vida solo pudo ser utilizado alrededor de 15 días, debido a las fallas de infraestructura en su construcción y sistema de bombas.
Fue así que tras varios reclamos elevados al gobernador Martín Buzzi, desde la propia institución escolar como así también los padres de alumnos, el mandatario provincial llegó este jueves (30) con la muy buena noticia,  ocasión en la que firmó un convenio  para la construcción de un nuevo natatorio de rehabilitación, para dicho establecimiento educativo.
En ese mismo acto, la provincia y el municipio acordaron la construcción de la primera etapa de tres, de una bicisenda que recorrerá unos 4.700 metros sobre ruta 16.
Sobre el convenio de construcción de la pileta, la Directora de la Escuela 522 agradeció a las autoridades “por esta iniciativa que será una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos”, al tiempo que dijo que “estas obras son viables gracias a que toda una comunidad está trabajando en conjunto”
En referencia a la dicha obra, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández  manifestó en su discurso que “más allá de los beneficios de contar con una bicisenda en Lago Puelo, somos conscientes del impacto social y económico que traerá a las familias de Lago Puelo esta importante obra, ya que las personas que trabajen en ella, podrán llevar el pan dignamente a sus casas. Y esto es muy importante teniendo en cuenta el contexto económico y social en el que vivimos.”
El mandatario municipal rescató el hecho de poder empezar a trabajar por la gente que se queda y vive en Lago Puelo , generando mano de obra genuina.
Y agregó “cuando observamos lo que sucede a nuestro alrededor, agradecemos el hecho de continuar firmando convenios para realizar obras para la gente y dijo: “esto no es obra de la casualidad, es el resultado de una buena administración, que por supuesto tiene un impacto en cada una de nuestras localidades y en sus familias.”
El gobernador Buzzi reafirmó la importancia de la construcción de una bicisenda en Lago Puelo rescatando la calidad de vida de los vecinos que eligen deportes como el ciclismo para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el  mandatario provincial al  referirse  a la construcción de un natatorio para la escuela 522   dijo “que esta escuela pueda contar con una pileta que sea utilizada para las rehabilitaciones, no hace más que hacer justicia con el derecho de personas que tienen capacidades diferentes.”