- La cantidad de preinscriptos superó el cupo establecido para 40 personas
- El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, tuvo a su cargo la apertura de charla informativa sobre una capacitación laboral en construcción natural, que dictarán a partir de febrero en la localidad, Marco Aresta y Jorge Belanco , en el marco de un convenio celebrado oportunamente entre CORFO, la Secretaría de Trabajo, el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio local.
- Con el salón de conferencias de la casa de la cultura, totalmente colmado de asistentes interesados en el tema, se realizó una charla informativa y presentación del proyecto de capacitación laboral el cual se realiza en el marco de un convenio celebrado oportunamente entre CORFO, la Secretaría de Trabajo, el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio de esta localidad cordillerana.
- Dada el gran interés reflejado a través de la convocatoria a preinscripción, cuyo cupo establecido para 40 personas, fue ampliamente superado, los capacitadores informaron a los presentes que el mismo tiene como objetivo ser una herramienta de capacitación laboral, teniendo en cuenta la importante demanda en constante crecimiento entorno a la mano de obra especializada en construcción natural, en la zona como así también en el resto del país.
- Entre los preinscriptos, se dará prioridad a las personas domiciliadas en El Hoyo; al tiempo que se explicó que quienes queden en el listado definitivo tendrán que asumir una serie de condiciones y requisitos establecidos a través de un acuerdo entre las tres partes involucradas a nivel local -capacitadores, municipio e inscriptos-.
- El curso tendrá, una duración de seis meses y será dictado por Marco Aresta y Jorge Belanco. En ese período se prevé la construcción de una vivienda modelo, aportándose desde CORFO la madera proveniente del aserradero de Corcovado, con el objetivo de comercializarla a medida que el proyecto avance.
- El intendente Szudruk, dijo al abrir la charla informativa” Esto es una experiencia nueva para nosotros, lo importante es que se pueda llevar adelante y se concrete, va haber una persona beneficiada que va a poder tener su vivienda en poco tiempo. Cada uno desde el lugar que nos toca tenemos que comprometernos en hacer esto realidad, y alcanzar el objetivo de capacitar mano de obra especializada para la construcción natural y construir una casa a alguien que la necesita“.
- Finalmente Szudruk expresó sus felicitaciones a los capacitadores hacedores del proyecto y al personal de la secretaría de obras públicas y desarrollo social municipal, “por el compromiso con el tema y la excelente convocatoria obtenida”.