Home / Comarca Andina / Se encuentra circunscripto el incendio en el Cerro Currumahuida

Se encuentra circunscripto el incendio en el Cerro Currumahuida

Esta es la etapa previa al control final del siniestro que afectó 250 hectáreas. Durante los próximos días se hará un minucioso trabajo de remoción para extinguir cualquier brasa.

 

 El director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, confirmó hoy que “se encuentra circunscripto el incendio forestal en el Cerro Currumahuida”.

 De acuerdo con lo informado por el funcionario “esta es una instancia en la cual ya es prácticamente imposible que se extienda el siniestro, por lo que constituye la etapa previa al control final”.

“Durante los próximos días se tiene que hacer un trabajo muy minucioso de remoción, para extinguir cualquier brasa que pudiera haber quedado. Esta es la próxima tarea de los brigadistas”, explicó.

El titular de Defensa Civil indicó, asimismo, que “hoy trabajaron 80 brigadistas, pero al ya tener circunscripto el incendio empezamos con el repliegue de medios. De esta manera, mañana se desafectará el helicóptero y trabajarán 50 brigadistas”.

Melo recordó que el incendio “afectó una superficie de 250 hectáreas, pero afortunadamente no hubo viviendas en peligro ni necesidad de evacuación”.