Home / Comarca Andina / Buzzi inauguró el imponente nuevo edificio de Turismo de Epuyén

Buzzi inauguró el imponente nuevo edificio de Turismo de Epuyén

Allí, el gobernador hizo saber que instruyó a la Jefatura de la Policía del Chubut para que investigue los últimos incendios forestales y exhortó a la comunidad a colaborar. Por su parte, el intendente Reato destacó que “estas obras le están cambiando la cara a Epuyén”.

 

El gobernador Martín Buzzi inauguró hoy el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo y Ambiente de Epuyén, construido con aportes del Estado Provincial a la vera de la Ruta 40.

“Esta obra contribuye a poner en valor los atractivos naturales de Epuyén a partir de un mejor servicio al turista”, afirmó Buzzi, al tiempo que instó a “cuidar lo nuestro no sólo con obras que nos permitan disfrutar con mayor comodidad, sino también en nuestra conducta de cada día”.

En este sentido, mostró su preocupación por los recientes incendios forestales e hizo saber que “di instrucciones a la Jefatura de la Policía del Chubut para que la Brigada de Investigaciones trabaje en la Comarca para encontrar a los irresponsables que causaron estos estragos”.

Asimismo, instó a la comunidad a “colaborar con la pesquisa y a manejarse con prudencia en lo que respecta a los recursos naturales. Nuestros bosques son una de las tantas bendiciones que recibió esta tierra patagónica, pero no nos pertenecen sólo a nosotros, sino que son de nuestros hijos y de nuestros nietos y por eso tenemos que preservarlos para ellos”.

 En otro párrafo de su discurso, Buzzi recordó que “hace 20 años Epuyén tenía una economía basada en la producción primaria, que con los años fue diversificándose, con una fuerte apuesta por el turismo que hoy venimos a acompañar con este edificio” y destacó “el rol preponderante del intendente Antonio Reato en esta transformación de la localidad, que se proyecta a toda la Comarca”.

“Hoy Epuyén cuenta con una herramienta más para su crecimiento, que es este edificio de atención al turista, más grande, más cómodo. Pero este edificio no es nada sin la gente que lo llena de vida”, afirmó, destacando “la labor diaria del personal de Turismo” y la figura de Raúl Díaz, “uno de los tantos pioneros que tenemos aquí en la provincia”.

 

El mandatario también resaltó “el gran trabajo que realizan los prestadores turísticos, esmerándose para brindar mejores servicios y desarrollar nuevos productos. Desde el Estado siempre vamos a acompañar a aquellos que se esfuerzan por buscar la excelencia”.

“También hay que mencionar, porque es parte de nuestro talento, que este nuevo edificio que hoy inauguramos fue diseñado por un arquitecto nacido aquí, en Epuyén, que fue a estudiar a Tucumán y que ahora volvió para radicarse en la zona. Queremos más gente así, con amor por nuestra tierra, que no se olvide de dónde viene y que vuelque su talento y trabajo acá en Chubut”, aseveró.

“El tiempo que tenemos por delante los chubutenses está lleno de oportunidades y hace falta mucha creatividad. Desarrollarlas solamente será posible si tenemos participación en un contexto de igualdad. Esa es la responsabilidad de la política y ese es mi compromiso con esta y con cada una de las comunidades de Chubut”, remarcó, concluyendo que «este lugar en el mundo lo vamos a seguir construyendo entre todos, en libertad, igualdad y participación».

 

 

“Un sueño cumplido”

 

Buzzi estuvo acompañado durante la inauguración por el intendente Antonio Reato, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, los ministros de Infraestructura, Maximiliano López; Familia, Rosa González, y Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, entre otros funcionarios.

 

A su turno, el intendente Antonio Reato realizó un fuerte agradecimiento al Gobierno Provincial “por esta obra y por todas las que se llevan a cabo en Epuyén” y destacó que esto es producto “de un trabajo conjunto, codo a codo, día tras día”.

“Este nuevo edificio de Turismo permitirá dar un salto de calidad en la atención y recepción del visitante”, enfatizó.

Reato consideró que “indudablemente esto sirve para potenciar la promoción de las bondades naturales de esta localidad. Apostamos muy fuerte al desarrollo turístico como una fuente de generación de empleos y bienestar para nuestra gente, y sabemos que el gobernador Buzzi comparte esta visión. Por eso hoy podemos cumplir este sueño”.