Home / Chubut / Sánchez gestiona ante Nación más obras cordón cuneta y adoquinado, ampliación de tres SUM y del gimnasio municipal

Sánchez gestiona ante Nación más obras cordón cuneta y adoquinado, ampliación de tres SUM y del gimnasio municipal

En el marco de la agenda de reuniones de 14 intendentes chubutenses con el gobierno nacional, coordinada por el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque y llevadas a cabo días atrás, Augusto Sánchez gestionó entre otras cosas, mas obras de cordones cuneta y adoquinado  y  la ampliación de tres SUM vecinales.

La reunión principal fue con el ministro de obras públicas de la nación Gabriel Nicolás Katopodis , con quien se abordó el avance de obras en el marco del programa Argentina Hace; otro encuentro fue con el Ministro de Agricultura y Pesca Julián Domínguez y una tercer mesa de trabajo fue con la cartera de turismo y deporte encabezado por Matías Lammens.

A su regreso a Lago Puelo, el intendente Sánchez en dialogo con este medio, informó que durante el encuentro con el Ministro Katopodis, los municipios detallaron el estado de obras ejecutadas a través del programa Argentina Hace, en el caso de la localidad se expusieron tres obras en etapa de finalización, la del club fronteras y dos de cordón cuneta y adoquinado .

Así mismo se le solicitó al titular del ministerio de obras públicas de la nación, la habilitación de plataforma online para poder seguir cargando proyectos de más obras, entre ellas figuran cordones cuneta y adoquinado para el sector centro y  paraje Entre Ríos  y la construcción de tres obras de ampliación de los SUM de Parajes Golondrinas, Entre Ríos y La Isla.” En los próximos días estarían habilitando la plataforma para poder cargar la información que permitiría que nos habiliten esas obras”, subrayó Sánchez.

Agricultura

En tanto con el Ministro de Agricultura y Pesca Julián Domínguez, se acordó el acompañamiento a los municipios a través del programa de emergencia agropecuaria que permitirá el acceso a equipamiento para el sector.

Turismo y Deporte

Otra reunión de trabajo se llevó a cabo con autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación a cargo de Matías Lammens , ocasión en la que cada una de las localidades repaso el desarrollo de la temporada turística de verano . Además se acordó la habilitación para Chubut del programa denominado 50 destinos turísticos para el cual ya se están presentando proyectos.

El intendente Sánchez, informó que el municipio de Lago Puelo está terminando de presentar la documentación necesaria para obra ampliación del gimnasio, que tiene previsto construir un albergue y un playón deportivo. “Esperamos que a fines de mayo se esté recibiendo el desembolso de  fondos para el inicio de obra”, dijo el mandatario .

Así mismo el Ministro Lammens, confirmó el Previaje 3, y una nueva redición del programa “Municipios en Obra”.