Home / Chubut / Allanamientos en provincia de Buenos Aires por estafas en la Comarca Andina

Allanamientos en provincia de Buenos Aires por estafas en la Comarca Andina

A raíz de denuncias formuladas por vecinos de El Hoyo y otras localidades de la Comarca Andina, damnificados por compras virtuales, la Unidad Operativa de la Policía Federal de Esquel avanzó en las últimas horas en una investigación en la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde finalmente se hizo un allanamiento con secuestro de distintos elementos vinculados a las estafas y ciberdelitos.

Según se informó, a partir de las denuncias “intervino la fiscalía a cargo de Carlos Díaz Mayer, donde se comprobó que los clientes habían realizado compras por importantes sumas de dinero, a través de un perfil de facebook utilizado para la supuesta venta minorista y mayorista de ropa denominado ‘Ocean Shop’”.
Según lo reconstruido hasta el momento, “luego de contactarse vía whatsApp, efectuaban los pagos de la mercadería adquirida, aunque eran inmediatamente bloqueados por el estafador perdiendo luego todo tipo de contacto”.
Fue así que en los últimos días, “una comisión integrada por personal de la Policía Federal con asiento en la ciudad de Esquel, por orden del fiscal Díaz Mayer, se trasladó a la provincia de Buenos Aires para continuar con las investigaciones. Allí, se le logró descubrir que las estafas virtuales provenían de un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas”.
En consecuencia, “una vez identificado el autor de las defraudaciones y su domicilio, se tramitaron las autorizaciones ante el juez Penal, Jorge Alberto Criado, quien autorizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Santa Anita de esa localidad bonaerense”, graficaron.
En dicho procedimiento, la Policía Federal “secuestró gran cantidad de elementos electrónicos, desde computadoras, tablets y siete teléfonos celulares, hasta discos de almacenamiento y pendrives, todos elementos de sumo interés para la causa. Asimismo, se logró dar con el principal investigado, quien sería el encargado de llevar a cabo las estafas en distintas ciudades de todo el país, quedando imputado en la causa”, confirmó una fuente vinculada al expediente judicial.