Home / Chubut / Esquel: Desbaratan banda dedicada a ciberdelitos

Esquel: Desbaratan banda dedicada a ciberdelitos

Los delincuentes robaron datos de una tarjeta de crédito y realizaron compras virtuales en un supermercado de Esquel; la damnificada una mujer de Buenos Aires quien al detectar los movimientos en su tarjeta visa desconoció las compras y realizó la denuncia.  Los sujetos fueron identificados porque con una autorización falsa se presentaron en el comercio a retirar los productos, La investigación la encabeza el equipo de cibercrimen del MPF , quienes el viernes encabezaron un allanamiento.

Secuestraron dispositivos informáticos, también encontraron municiones y droga.

El 5 de Octubre de 2021, una vecina de Buenos Aires advirtió a través de los movimientos de cuenta online de su tarjeta Visa, que personas ajenas a su conocimiento y sin autorización, procedieron a efectuar cuatro compras en la plataforma Online de un conocido supermercado de la patagonia. Las compras se realizaron por los siguientes montos $12.099.72, $30.999, $62.999 y $88.000 lo que suma un total de $194.097,72. Alertada, efectuó el desconocimiento de las compras y radicó la denuncia.

El 14 de Octubre de 2021, dos sujetos se presentaron en una sucursal de Esquel con una autorización por escrito, falsa, pretendiendo retirar los elementos adquiridos y desconocidos por la damnificada.

La denuncia tuvo lugar en una comisaría de la provincia de Buenos Aires. Luego de un tiempo la justicia de esa provincia se declaró incompetente y envió las actuaciones a la Fiscalía de Esquel. El Equipo de Cibercrimen realizó algunas medidas investigativas para determinar que la conexión se realizó desde esta ciudad.

Este viernes, con autorización judicial, se realizó el allanamiento en un domicilio del Barrio Roca. Se tratará de determinar qué personas participaron de la maniobra y como se llevó a cabo la misma. Los investigadores fueron en busca de dispositivos informáticos que pudieran haber sido utilizados en la maniobra. Secuestraron dos televisores inteligentes, un Smartphone y una computadora. Además encontraron municiones, cocaína y marihuana.