Home / Chubut / Sánchez: “ El viernes(29) fue un día de buenas noticias para Lago Puelo”
Intendente Augusto Sánchez

Sánchez: “ El viernes(29) fue un día de buenas noticias para Lago Puelo”

El intendente Augusto Sánchez informó que días atrás firmó la adenda, mediante la cual el gobierno de la provincia del Chubut aportará al municipio de Lago Puelo, más de 11 millones, lo que permitirá una vez ingresados los fondos la continuación del edificio –Centro de Convenciones; además el gobierno nacional confirmó el aporte de unos 34 millones para la construcción de un albergue municipal.

“Esta es una obra muy importante para Lago Puelo, pero también para todo el noroeste del Chubut, ya que es una obra con un salón de dimensiones interesantes, que cuando cuente con el equipamiento necesario, se va a transformar en un espacio cultural y de convenciones sumamente interesante”, dijo Sánchez al respecto.
La adenda llegó al municipio días atrás, firmada por el gobernador Mariano Arcioni y el Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, trámite que fue completado con la firma del intendente y enviado a Rawson, para la continuidad dl traite administrativo, quedando ahora a la espera del desembolso de los fondos comprometidos.
El intendente Sánchez, valoró la firma de dicho acuerdo, aunque aclaró que con la inflación que se viene dando, los fondos quizás no alcancen para la terminación total de la obra. “Continuaremos la obra hasta donde nos alcance, y volveremos a conversar con la provincia para poderlo terminar. Lo ideal sería poder tenerlo terminado para la próxima temporada de verano”, dijo el mandatario municipal.
Ampliación gimnasio municipal
Desde la cartera nacional de turismo y deportes, a cargo del Ministro Matías Lammens, el pasado viernes se comunicó la aprobación y firma de orden de transferencia de fondos, aproximadamente 34 millones de pesos, que se destinarán a concretar proyecto de ampliación del gimnasio municipal, el cual contempla la construcción de un albergue municipal.
“Esto nos va a permitir recibir distintas delegaciones deportivas, pero también culturales, sociales… esperemos que no, pero en el caso de tener alguna otra emergencia podemos usar ese espacio. El viernes fue un día de buenas noticias para la Lago Puelo”.