Home / Chubut / Huisman convocó al diálogo para resolver la falta de transporte escolar

Huisman convocó al diálogo para resolver la falta de transporte escolar

El intendente Pol Huisman inició este jueves una mesa de diálogo con el subsecretario de Transporte de Chubut, Gustavo Pinchulef, autoridades escolares y concejales para buscar una salida conjunta a la falta de transporte escolar que afecta a la región.

A raíz de la preocupación expresada por la comunidad educativa, Huisman convocó a las partes a una mesa de trabajo que tuvo dos encuentros durante la jornada.
De la primera reunión participaron el subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef, el delegado escolar de la Región I, Pedro Fernández, directivos y familias autoconvocadas de todas las escuelas de El Hoyo, la Escuela N° 788 y la Agrotécnica N° 717, de Lago Puelo, el secretario de Gobierno de Lago Puelo, Luis Jara, y concejales de El Hoyo.
Allí, Pinchulef volvió a ratificar su compromiso de garantizar el transporte escolar para todo el año y explicó que las dificultades se debían a la falta de empresas que pudieran prestar el servicio.
El segundo encuentro reunió a Pinchulef, Huisman y empresas de transporte para trabajar en estrategias tendientes a optimizar los circuitos ya contratados para este año y analizar el estado actual de los trámites de contratación con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura.
La mesa de diálogo continuará el próximo lunes con una nueva reunión de trabajo entre la Subsecretaría de Transporte de Chubut y autoridades escolares.