Home / Comarca Andina / Salud: Hernández convocó a los grupos priorizados a vacunarse contra la Gripe

Salud: Hernández convocó a los grupos priorizados a vacunarse contra la Gripe

El titular de la cartera sanitaria chubutense efectuó las declaraciones tras recibir personalmente una dosis de esta importante medida de prevención.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, convocó a todas las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados a que se vacunen contra la Gripe en los hospitales y centros de salud de la provincia, en el marco de la Campaña de Invierno 2017, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el organismo que conduce lleva adelante.
Hernández efectuó las declaraciones recientemente, en Rawson, tras recibir personalmente una dosis de esta importante medida de prevención en la sede central de la cartera sanitaria provincial.
BENEFICIOS SOCIALES
“Esta campaña de vacunación es para beneficiar a la familia, a la gente, para evitar las enfermedades respiratorias y la mortalidad materno-infantil”, indicó el ministro de Salud, remarcando que “hay todo un aval científico que demuestra la contundencia de estas campañas y la importancia de que nos vacunemos”.
Además, Hernández le pidió especialmente “al personal de salud, sobre todo a nuestras enfermeras que son las que tienen que salir al terreno, así como a los servidores públicos, que sean los primeros en vacunarse”, y les recordó “a las familias y sobre todo a las mamás y los papás, la importancia de que lleven a vacunar a sus hijos de 6 meses a 2 años” a los hospitales y centros de salud.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud puso en marcha las acciones de vacunación antigripal el 3 de abril y tiene previsto alcanzar una población objetivo de alrededor de 95.000 personas en toda la provincia.
GRUPOS PRIORIZADOS
Los grupos priorizados que deben aplicarse la vacuna antigripal son: todo el personal de salud; todos los niños de 6 a 24 meses; todas las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); todas las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); todas las personas mayores de 65 años; y todas las personas entre 2 y 64 años que posean enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica.