Home / Comarca Andina / Bailarines de la Cordillera audicionaron para la Escuela Provincial de Ballet

Bailarines de la Cordillera audicionaron para la Escuela Provincial de Ballet

Se llevaron a cabo días pasados en Esquel las audiciones para seleccionar a los bailarines que conformarán el elenco estable de la Escuela Provincial de Ballet, dependiente de la Secretaría de Cultural del Chubut.
Cabe señalar que desde este organismo se ha establecido que estas audiciones se realicen en distintos puntos, con lo que se pretende igualdad de oportunidades para los bailarines de toda la provincia.
En ese marco días atrás fue el turno para la zona cordillerana en donde las actividades se concentraron en las instalaciones del Centro Cultural Melipal de Esquel, en el cual se pudo observar el alto nivel académico de las bailarinas y bailarines que asistieron acompañados de sus respectivos profesores de danzas.

GRAN CONVOCATORIA

La audición contó con la participación de 47 bailarines de Esquel, Trevelin y Epuyén, de los cuales 7 fueron seleccionados para integrar el elenco estable y 3 para sumarse a la Escuela. La sesión estuvo a cargo de la directora general del Ballet Provincial, Norma Vitores, acompañada por las profesoras Soraya Estigarribía y Macarena Viegas.
Al respecto de la audición realizada en la Cordillera, Vitores destacó la “performance de los participantes” y felicitó por el “excelente trabajo profesional” que realizan los profesores de danza en esa zona.
Por último, agradeció la atención y predisposición del secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflos; del secretario de Cultura y Educación de Trevelin, José Jones, y de su equipo; además a las profesoras Patricia Cutugno, de Epuyén, y Berta Calderón de Anselmo, de Esquel.