Home / Comarca Andina / Salud: “Es un paro de no comprensión de la realidad”

Salud: “Es un paro de no comprensión de la realidad”

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, lamentó que “el paro generó el cierre de consultorios, justo cuando llevamos a cabo una campaña de vacunación contra enfermedades que pueden ser mortales”. Y recordó que “el 30 de septiembre el Estado Provincial pagó 151 millones de pesos en sueldos para el sector”.

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, consideró hoy que la medida de fuerza que llevan adelante los gremios del sector “es un paro de no comprensión de la realidad”.

“Me duele en el alma que este paro haya generado el cierre de consultorios en los centros sanitarios, justo cuando estamos llevando a cabo una campaña de vacunación contra enfermedades que pueden ser mortales para nuestros chiquitos”,

 

manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial, quien recordó que “hay una negociación abierta y está bien que los gremios no se conformen, pero no perjudicando a la gente”.

“Todo se puede seguir hablando, pero hay que tener en cuenta que la economía no es infinita”, señaló Corchuelo Blasco, a la vez que subrayó que “el 30 de septiembre el Estado Provincial invirtió 151 millones de pesos en sueldos para el personal de la Salud, y durante el año pasado se dio un 56 por ciento promedio de aumento, con algunos agentes que recibieron hasta un 200 por ciento”.

El ministro de Salud también afirmó que tiene a la firma “la designación de 170 agentes en forma directa” y consignó que “para esta gestión los recursos destinados a la salud no son un gasto, sino una inversión, pero también hay que manejarse en un contexto de racionalidad y diálogo”.

“Este ministro tiene las puertas abiertas para seguir dialogando con buena voluntad”, concluyó.