Home / Provinciales / Sáenz puso en funciones a la nueva subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud

Sáenz puso en funciones a la nueva subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud

Se trata de la médica Nancy Balliro, a quien le tomó juramento este lunes en Rawson el titular de la cartera sanitaria provincial, Carlos Sáenz.
El ministro de Salud, Carlos Sáenz, puso este lunes en funciones a la nueva subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria chubutense, Nancy Balliro, una médica que se venía desempeñando como directora general de Gestión de Calidad en Salud , de quien destacó que tiene “una vasta experiencia en salud pública, no solamente desde el punto de vista asistencial, sino también desde el punto de vista sanitario”, así como “muchísimo compromiso con la salud pública y fundamentalmente muchas ganas de trabajar en salud”.
El acto, presidido por Sáenz, tuvo lugar este mediodía en Rawson, en la sede central del Ministerio de Salud, donde Balliro asumió como subsecretaria de Planificación y Capacitación, en reemplazo de Fabiana Salvo, quien a su vez quedo a cargo de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación del organismo.
La ceremonia contó con una gran cantidad de asistentes, entre quienes se encontraban las subsecretarias de Programas de Salud, Alicia Quantin, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado; el asesor del ministro de Salud, José Roberts; los directores de las Áreas Programáticas de Salud Trelew, Sergio Jaime, y Norte, Mónica Villalba; los directores de los Hospitales de Trelew, Emilio Artero, de Puerto Madryn, Tristán García, y de Rawson, Jorge Vallejos; otras autoridades; y familiares y amigos de la flamante subsecretaria.
Tras tomarle juramento a la nueva subsecretaria, el ministro de Salud señaló: “Nancy es una médica con una experiencia que todos deberíamos conocer. Además de ser especialista en pediatría, ha recorrido todos los rincones hospitalarios no solamente desde el punto de vista asistencial sino también en conducciones hospitalarias y dentro del ministerio.”
“Quiero rescatar el compromiso de Nancy con la salud pública y con la valentía que tiene para enfrentar las diferentes dificultades que tenemos, y continuar trabajando como es necesario en forma más armónica”, indicó Sáenz.
 
 
Además el ministro agregó que Balliro  “es la persona ideal en este momento para este nuevo compromiso”.
Asimismo, Sáenz destacó la labor de la subsecretaria saliente, Fabiana Salvo por su trabajo durante esta gestión, “que lo ha hecho con mucho esmero con muchas dificultades en este último año y medio de gestión que todos hemos tenido  en el ministerio de salud, pero fundamentalmente porque lo ha hecho con mucho compromiso”, agregó.
Fabiana Salvo continuará sus funciones al frente del área de recursos humanos en la cartera de Salud. “Siempre en  salud venimos haciendo cambios de persona so de roles como en este porque necesitamos oxigenar el área o cambiar la impronta y recursos humanos en estos momentos para nosotros es un pilar “, concluyó el ministro.
Por su parte, la flamante subsecretaria de Planificación y Capacitación, Nancy Balliro, manifestó que “esto es un desafío interesante, especialmente a esta altura de mi carrera después de haber recorrido todos los hospitales de la provincia. Soy muy agradecida de la confianza que ha presentado el ministro en mí y espero poder cumplir con todos los requerimientos que para este cargo se necesitan “.
En este sentido Balliro indicó que “es un compromiso hacia la provincia y hacia la función, en este momento es cuando más necesitan que los funcionarios estén cerca de cada actor social desde la salud pública. Es una verdadera posibilidad para poder demostrar lo que esta provincia me dio también a  mí durante 25 años que estoy trabajando en los hospitales de la provincia,  si bien he trabajado en otras áreas y dentro del ministerio, mi función sanitaria y asistencial ha sido bastante extensa”, detalló la subsecretaria.
Funciones
La subsecretaria de Planeamiento y Capacitación tienen por función medir y cuantificar qué recursos se necesitan para que las acciones de salud lleguen al lugar que realmente se necesitan y formar al recurso humano para que pueda llegar de forma efectiva y con el perfil adecuado hacia la salud de la población.
En cuanto a la línea de trabajo, la flamante subsecretaria expresó que “los lineamientos son los pedidos por el gobernador, todos nos basamos en las estrategias de atención primaria, tiene que estar basado en este valor de la atención primoreada de la salud en la población”, concluyó Balliro.