Home / Comarca Andina / Sábado 29 de junio 1er jornada de plantación comunitaria en El Hoyo

Sábado 29 de junio 1er jornada de plantación comunitaria en El Hoyo

La idea es plantar  dos mil  árboles en Puerto  Patriada
Este sábado 29 de junio a las 14 horas, la comunidad de El Hoyo está invitada a participar de la “ primera plantación comunal de bosque nativo” , sobre  un sector de superficie ubicada a ambas márgenes del camino de acceso a Puerto Patriada.
El proyecto responde a una iniciativa conjunta  la secretaria de bosques de la provincia y el municipio de El Hoyo, tras el incendio del año 2012, plasmado en un proyecto para la restauración del bosque quemado .
El encuentro comunitario del sábado 29, será el primero de tres jornadas proyectadas para desarrollar antes del inicio de la primavera.  Las fechas de las siguientes plantaciones se fijarán en base a la respuesta a la convocatoria para este fin de semana.
En diálogo con Gerardo Finster ingeniero a cargo de la delegación de bosques y parques con asiento en El Hoyo, informó que ” la idea es plantar en esta primer jornada , dos mil árboles de especie nativa, 500 maitenes y 500 cipreses producidos en el vivero que la secretaria de bosques tiene en Epuyén; y los otros 1000 fueron donados por el CIEFAP. Se estima que con esta cantidad se estaría cubriendo una superficie aproximada de 2 hectáreas. Hay algo que es importante agregar que a parte de la plantación hay que eliminar la regeneración de pino” indicó el ingeniero Forestal Gerardo Finster.
A esto  explicó que si bien hay mucha superficie para restaurar a la hora de elegir un lugar  apto sobre todo para plantar cipreses y  de fácil acceso para la comunidad, no es nada sencillo, por eso se eligió hacerlo en un sector ubicado a ambas márgenes del camino de acceso a Puerto Patriada. Mientras que para el “maitén” es distinto, por lo que se está pensando hacer en algún sector un bosquete lo más natural posible.
Habrá Transporte disponible
El sábado a las 13: 30 horas, saldrá desde el frente de la oficina de informes turísticos un colectivo  que la brigada de bosques, pone a disposición de los vecinos que quieran participar de esta primer plantación comunal de bosque nativo.
Lo único que tiene que llevar la gente es una pala, y ganas de disfrutar y compartir una jornada comunal, para la restauración del bosque quemado.