Home / Comarca Andina / El gobierno provincial entregó aporte económico a Fm Paraíso 42º de El Hoyo

El gobierno provincial entregó aporte económico a Fm Paraíso 42º de El Hoyo

Ayuda por  atentado a radio 
Sobre el medio día de hoy martes,  el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho la visita del subsecretario de medios  de comunicación del Chubut Juan Martín, en cuyo marco se entregó un aporte económico al  propietario de FM Paraíso 42º Jonatán Huerta , emisora que  durante la madrugada del pasado viernes 7 de junio sufrió un atentado incendiario.
El titular de la cartera de información pública provincial, indicó que dicho subsidio responde a un pedido expreso del gobernador Martín Buzzi y a la gestión del intendente Szudruk, ante los hechos acontecidos en la emisora.
A esto Juan Martín añadió que “para el gobierno provincial, es muy importante la  libertad de prensa y de expresión también. El gobernador permanentemente nos pide que trabajemos en conjunto y generemos una relación franca con los medios de comunicación, y eso es lo que tratamos de hacer  desde nuestra cartera”;  remarcando al respecto que estos  lineamiento político coinciden con los del intendente de El Hoyo.  
Por otra parte,  Martín señaló que dicho aporte es “un granito de arena, que esperemos que sirva para dar empuje energía y toda la fuerza que  tiene que tener. Mas el acompañamiento de la intendencia municipal,  para que todos los vecinos de El Hoyo y la comarca  puedan seguir escuchando esta radio tan fuerte como tiene que ser” .
Por su parte el intendente Szudruk expresó su agradecimiento al gobernador Martín Buzzi y al subsecretario Juan Martín, quienes desde un primer momento de conocido el lamentable hecho, se pusieron a disposición. Al tiempo que remarcó el importante rol social de FM Paraíso 42º, en materia de comunicación e información.
Agradecimientos estos, a los que también se sumo el titular de FM Paraíso 42º, Jonatán Huerta  quien expresó  sentirse muy acompañado  por el gobierno municipal y el provincial. 
En cuanto al destino del aporte económico, Huerta  indicó  “Desde el primer momento mi preocupación planteada fue el poder recuperar elementos que no eran míos y reconstruir la casa, y parte de los elementos afectados  de la radio, paneles acústicos cables, micrófonos, mobiliario. Tiramos dos camionetas llenas de chatarra”.
Así mismo señaló que  hace una semana retomaron la salida al aire, desde un estudio prestado en la vecina de El Bolsón, en donde si bien desarrollan un proyecto de comunicación que tenían previo al incendio intencional, aclaró que la idea es en algún momento poder armar un espacio propio  en El Hoyo, porque FM Paraíso 42º es y seguirá siendo de esta localidad.
Finalmente ratificó su compromiso de seguir adelante con “esta labor que es  comunicar e informar  a la comunidad” sostuvo Huerta.