Home / Provinciales / El Estado y las Iglesias trabajan con la gente

El Estado y las Iglesias trabajan con la gente

“Hay acciones que las iglesias deben trabajar coordinadamente con el Estado”, dijo el gobernador Buzzi al visitar en Esquel a monseñor José Slaby y luego del encuentro con el Consejo de Pastores de esa ciudad.
El gobernador del Chubut Martin Buzzi manifestó  este lunes que «el Estado y las iglesias del Chubut trabajamos con las mismas personas: el Estado canaliza las necesidades materiales y las iglesias ofrecen respuestas a las necesidades espirituales».
Buzzi realizó estas declaraciones tras reunirse, primeramente con el obispo de Esquel, monseñor José Slaby, en la sede de la prelatura de esa ciudad, y poco después con el Consejo de Pastores de la cuidad cordillerana.
Para el mandatario provincial, «hay muchas acciones que las iglesias y el Estado pueden y deben trabajar coordinadamente».
«Las familias de Chubut deciden o eligen libremente la religión a la que adhieren, y desde el Estado apoyamos esa libre elección espiritual con las respuestas materiales que hacen a la calidad de vida de los chubutenses», concluyó el mandatario.
El gobernador Buzzi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Javier Touriñán, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Rosa González y el intendente local Rafael Williams.