- Rio Negro achica en educación
La decisión del ministerio de educación de la provincia de Río Negro, de cerrar 20 cargos docentes que afectan directamente a escuelas de El Bolsón, generó el pasado lunes(02) la movilización de medio centenera de docentes, quienes entregaron un petitorio a la coordinadora de la delegación ministerial local.
La disposición se conoció el pasado 31 de diciembre, y la misma se ganó la oposición de una alta porción de docentes, que expresaron su total disconformidad aseverando que es una medida que no van a permitir.
Según se informó la escuela más afectada sería la 271, conocida como la escuela Ford, la cual se quedó con 12 docentes menos; al tiempo que se indicó que en el CEM 10, se cierra una sección de 5º año; además de varios cargos docentes en escuelas rurales como Cuesta del Ternero y los Repollos.
Tras la concentración y movilización, con entrega de petitorio, los docentes se retiraron a la sede gremial, en donde evaluaron las medidas a seguir, en el marco del estado de alerta y movilización, declarado por la asamblea, desde donde responsabilizan al Ministerio de Educación de río Negro y a sus funcionarios, por su accionar que pone en riesgo el normal inicio de clases en la zona.