Home / Provinciales / Acompañado por su familia, Buzzi recorrió el Parque Nacional Los Alerces

Acompañado por su familia, Buzzi recorrió el Parque Nacional Los Alerces

El Gobernador disfrutó de varios de los principales destinos turísticos de la Comarca, que se encuentran colmados de visitantes, y se reunió con pobladores, así como con guías de turismo para interiorizarse de la marcha de la temporada y formular un repaso de las medidas adoptadas para garantizar una estancia segura.
 
Acompañado por su esposa e hijos, el gobernador Martín Buzzi recorrió este fin de semana varios de los principales destinos turísticos de la Comarca de los Andes y estuvo este domingo al mediodía en el Parque Nacional Los Alerces.
 
Durante su estadía en el Parque, que este fin de semana estuvo abierto y donde, como en toda la zona, se pudieron desarrollar actividades siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Buzzi disfrutó de las bellezas del lugar al tiempo que desarrolló una agenda de trabajo.
 
Junto al secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, Buzzi y su familia llegaron cerca del mediodía a la reserva nacional situada en la Cordillera del Chubut. En el parque lo aguardaban el intendente de Trevelin, Juan Garitano; y su par de Los Alerces, guardaparque Arturo Costa Álvarez, así como el secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin.
 
En este contexto pudo conversar largamente con los visitantes y con los guías de turismo que trabajan en estas excursiones, obteniendo un panorama de primera mano de cómo se desarrolla la actual temporada. Asimismo, formularon un repaso de las medidas adoptadas desde el Gobierno Provincial y Parques Nacionales para garantizar una estancia segura.
 
El mandatario también se acercó a las hosterías Quimé Quipán y Futalaufquen, donde fue recibido por sus propietarios o concesionarios. Asimismo, visitó el Puerto Limonao, donde coincidió con el arribo de varias excursiones turísticas que visitaban el lugar.
  
En la hostería Quimé Quipán, Buzzi mantuvo un encuentro con los pobladores del Parque Nacional Los Alerces, con quienes analizó las diferentes necesidades y observaciones de cada uno, ofreciendo desde el Gobierno las gestiones necesarias para la remediación de las problemáticas planteadas.
 
En la hostería Futalaufquen, además, el mandatario se entrevistó con el titular de la Cámara de Turismo de Chubut, Willy Paats, y el empresario José María Rossi,  quienes además son concesionarios de varios servicios turísticos dentro del Parque Los Alerces.