Home / Comarca Andina / UnTER Central rechaza disposición del Ministerio de Educación de Río Negro

UnTER Central rechaza disposición del Ministerio de Educación de Río Negro

El Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER rechazó por unanimidad el cierre de cargos y exige la suspensión de las Resoluciones que los determinaron. También reclama una inmediata propuesta salarial, retroactiva a enero para ser analizada en un congreso a desarrollarse la primera quincena de febrero.

También, se analizó que el cierre compulsivo de cargos, afectó directamente el movimiento de traslado y acumulación, por este motivo se mandató a los vocales de las Juntas de Clasificación a resolver todos los movimientos en función de la totalidad de los cargos publicados. Además de exigir al CPE la incorporación de todos los cargos que fueran suprimidos por las resoluciones planteadas.

A su vez, se evaluaron las acciones del gobiernos en políticas educativas, por lo que se ratificó lo definido en el último congreso de la organización, respecto de las resoluciones que implican una transformación de en los diferentes niveles y modalidades , por ejemplo la Res 35/13 y 138/13.

En el marco del estado de alerta y movilización, se convocará a asambleas en las seccionales con el objetivo de continuar el análisis y comenzar a delinear acciones políticas para llevar adelante en el caso de no obtener respuesta favorable a los numerosos reclamos. Por último, se responsabiliza al Ministerio de Educación y a sus funcionarios, quienes por su accionar ponen en riesgo el normal inicio de clases.