Home / Chubut / Rescatan a un hombre de 61 años oriundo de Bariloche  lesionado en el Cerro Piltriquitron

Rescatan a un hombre de 61 años oriundo de Bariloche  lesionado en el Cerro Piltriquitron

Este viernes caída la tarde, un grupo de rescate integrado por bomberos voluntarios de El Bolsón y la patrulla de montaña de la policía de Rio Negro , con apoyo de un móvil del SPLIF, realizaron el rescate con evacuación de un hombre que se lesionó durante el descenso del Bosque Tallado.

El operativo inicio cerca de las 19 horas, tras recibir el pedido de auxilio de un hombre de 61 años que sufrió una lesión que le impedía continuar caminando, durante el descenso del bosque tallado , en el Cerro Piltriquitron, a causa de la nieves y el hielo reinante en el suelo montañoso.

Los rescatistas teniendo en cuenta la proximidad de la noche y la sbajas temperaturas reinantes, activaron rápidamente protocolo dando intervención a las instituciones de emergencia.  En tanto para resguardar del frio a la persona accidentada hasta el arribo de los rescatistas, se solicitó a personal del refugio que dieran la primera contención y abrigo , manteniéndose en comunicación permanente.

La Central local del SPLIF facilitó un móvil de apoyo y chofer para trasladar al personal necesario para el operativo en condiciones de seguridad.

Se alertó al hospital local, aunque no fue necesario el traslado del mismo al lugar.

Las condiciones climáticas reinantes demandaron tiempo y esfuerzo al equipo de rescate, que recién inicio el regreso desde la plataforma del cerro alrededor de las 23 horas.

Según se informó el hombre mayor de edad accidentado y su acompañante, son oriundos de San Carlos de Bariloche.