Home / Comarca Andina / Hoy comenzó la temporada de invierno 2022 en el Cerro Perito Moreno

Hoy comenzó la temporada de invierno 2022 en el Cerro Perito Moreno

Este sábado 25, el centro de ski Perito Moreno , dio inicio a una nueva temporada de invierno, la apertura será parcial y progresiva. Como todos los años, la empresa Laderas apostando al desarrollo de las actividades de montaña, incrementó su capacidad y servicio de medios de elevación.

En ese marcó instaló un nuevo teleski en la parte superior de montaña, alcanzando de esta manera a 10 los medios de elevación disponibles; así mismo suma el número de pistas a 16, superando los 23 km esquiables ( este año con 10 km mas), sin contar los fuera de pista. De esta forma se posesiona como uno de los centros de montaña con mayor inversión y crecimiento en los últimos años en Sudamérica.

Cerro Perito Moreno

El cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón (provincia de Río Negro, Patagonia), y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40. La montaña incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. Se pueden practicar actividades deportivas y de aventura tales como esquí alpino, nórdico, snowboard, descensos en trineo y caminatas con raquetas de nieve. En verano se puede practicar trekking, cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona.

Durante la temporada invernal, el cerro cuenta con una variedad de pistas que permiten una excelente progresión técnica, por lo que pueden ser disfrutadas tanto por quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia. El Snowpark del cerro es un atractivo para riders de toda la región. Integrada en su totalidad por residentes de la localidad de El Bolsón, en el cerro funciona también la Escuela de Ski y Snowboard de Laderas, como así también un local de alquiler de equipos. En sinergia con el Club Andino Piltriquitrón, en la base de la montaña funciona un refugio provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y un restaurante con capacidad para 100 comensales. Al refugio se suman dos áreas gastronómica en las cotas de 1350 y 1640 metros, donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces durante todo el día. Una de las ofertas claramente distintivas del cerro es la posibilidad de practicar ski ratrack en el Plateau, un lugar único que permite conectarse con la inmensidad de una montaña y desde donde se pueden tener vistas increíbles. El ski ratrack consiste en una excursión única por sus características, que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.