Home / Comarca Andina / Relojero audiovisual: Curso de extensión sobre formación artística audiovisual

Relojero audiovisual: Curso de extensión sobre formación artística audiovisual

 La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN abre la inscripción a este curso de extensión abierto a toda la comunidad interesada. El curso “Formación artística audiovisual: Relojero Audiovisual. Mirar con ojos de relojer@ el lenguaje audiovisual y sus discursos”, está coordinado por gran parte del cuerpo docente de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN y destinado a aquellos docentes, estudiantes y egresados/as de escuelas de cine y medios audiovisuales e interesados en el lenguaje audiovisual.

Será de modalidad virtual, gratuito y comenzará el 22 de mayo. El cupo máximo de participantes es de 60 y la inscripción se realiza, hasta el 15 de mayo, a través del siguiente formulario : https://forms.gle/BTUKqiv4oUoh4poL6

Desde un enfoque multidisciplinario se proponen reflexionar sobre la producción audiovisual y su contexto. Para ello, guionistas, montajistas, historiadoras/es, artistas y fans del universo audiovisual generaron un video podcast coral donde se podrá debatir un tema por clase vinculado a los discursos audiovisuales y la construcción de sentido.

La modalidad “conversatorio” invita a generar espacios de diálogo sobre temas vinculados a la producción audiovisual, el consumo y la representación y creación de sentidos. Cada vez es más frecuente la solicitud de creaciones audiovisuales en los espacios áulicos del secundario y estimamos que poder reflexionar sobre el poder del audiovisual en la construcción y representación de nuestra sociedad es fundamental.
El objetivo principal de este curso es brindar un espacio de reflexión a docentes de modalidad artística del secundario.

Está compuesto por 3 módulos integrados por 3 o 4 clases. Las clases teóricas se presentan a modo de debate en un videopodcast que va acompañado de un Test de comprensión y autoevaluación. Posteriormente se deja a disposición bibliografía en formato texto (pdf), además de la disponibilidad del material audiovisual en el campus bimodal.

Además, con este curso se busca propiciar el análisis de los discursos audiovisuales en tanto productores de sentidos, así como fomentar la investigación audiovisual y la reformulación de las prácticas docentes y promover herramientas metodológicas novedosas de enseñanza y evaluación que aporten dinamismo a las prácticas docentes contemporáneas.

El curso está en el marco de las actividades organizadas por el Departamento de Educación Continua de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
Para consultas sobre el curso escribir a: educacioncontinua.andina@unrn.edu.ar