Home / Chubut / Reclamo Salarial: Trabajadores/as de la secretaria de bosques del Chubut paran por 5 días
Luciano Taladriz, delegado de ATE , de los trabajadores/as de bosques Chubut

Reclamo Salarial: Trabajadores/as de la secretaria de bosques del Chubut paran por 5 días

Los/las trabajadores de la Secretaria de Bosques del Chubut, iniciaron hoy medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, paro que se extenderá desde el lunes por 72 horas más.

Luciano Taladriz, delegado de ATE en representación de los trabajadores, confirmó la decisión de sumar 5 días más de paro, a las medidas ya realizadas durante abril y el presente mes de mayo.

Reclaman mejoras salariales, ante la inflación que supera todo arreglo paritario dado “Venimos con un arrastre de perdida de salarios desde hace ya dos años, con paritarias atrás de la inflación”, explicó Taladriz.

El reclamo inicio en noviembre del año pasado, vía notas dirigidas al secretario de bosques solicitando se convoque a paritaria sectorial sin respuestas positivas hasta el momento. En abril se retomó el reclamo in ningún tipo de eco en las autoridades provinciales.

En el reclamo exigen que al igual que a los brigadistas del sector a quien se les otorgo en su momento un aumento del 40 %, se les reconozca y equipare de alguna manera con el mismo porcentaje al sector.

En dos años, los trabajadores de la secretaria de bosques llevan según se explicó, un acumulado de pérdida de masa salarial por la inflación que supera el 100%.

“El bolsillo no aguanta, no se llega a fin de mes. No podemos seguir trabajando en estas condiciones… hasta ahora no tenemos ningún tipo de respuestas del gobierno. Tenemos también algunos incumplimientos de años atrás”.

A esto se suma, la necesidad de contar con indumentaria (Pantalón, camisa y calzado) que desde hace dos años no nos dan.

Desde la delegación de bosques Lago Puelo, se administra y controla todo el movimiento de madera de la región, como dato relevante a tener en cuenta solamente en Lago Puelo se movieron en un año 13 mil metros cúbicos de materia rolliza, lo que impacta en el trabajo de aserraderos, mano de obra y riqueza para la región. Por lo tanto el Paro de actividad de trabajadoras /es impacta no solo en el sector estatal sino también en forma directa al privado.