Home / Chubut / El Maitén: En control policial incautaron 48 astas de ciervo y carne de potro

El Maitén: En control policial incautaron 48 astas de ciervo y carne de potro

 En operativo , desplegada sobre Ruta Nacional S1 40, este martes ,personal de la División Seguridad Rural de El Maitén interceptaron una camioneta Fiat Strada, conducida por un hombre con domicilio en El Hoyo, transportando astas de ciervo y carne de equino sin los permisos correspondientes, por lo que se produjo su secuestro.

El operativo estuvo encabezado por el jefe de la Policía Montada, comisario Néstor Peña, , según se supo el imputado viajaba con dos personas más y “al momento de solicitar los uniformados que exhibieran la carga, el conductor informó que llevaba astas de ciervo y carne de potro en el interior del habitáculo”. 

El hombre no contaba con  guía de traslado ni precinto para el traslado de las astas. Habría manifestado que las mismas las había comprado en el establecimiento Arroyo Portezuelo (jurisdicción de Ñorquinco). 

Del hecho se dió  intervención al director de Flora y Fauna de la provincia del Chubut, Fernando Berzando, procediendo a la  incautación de  las astas ,en tanto el rodado fue  trasladado hasta la comisaría de El Maitén”.

Realizado ell recuento correspondiente , se comprobó que los infractores “llevaban 48 astas de ciervo de distinto tamaño, más una paleta, un costillar y una tira de asado de potro”.

Conocida la noticia, los uniformados recordaron que “en la localidad de El Maitén rige una ordenanza que prohíbe el ingreso de carne faenada, en coincidencia con el Código Alimentario Nacional, atento a la modalidad de traslado y que no se llevaba un contenedor apropiado para el cometido”.  Luego del decomiso de la mercadería, se dio también intervención al juez de Faltas local, Cristian Andrade.