Home / Chubut / OPERATIVO DE DROGAS EN EL HOYO: Se secuestraron  más de 40 kilos de marihuana

OPERATIVO DE DROGAS EN EL HOYO: Se secuestraron  más de 40 kilos de marihuana

Este miércoles, se llevaron a cabo en la localidad de El Hoyo tres allanamientos simultáneos, encabezados por la División Drogas de la Comarca Andina de la Policía del Chubut a cargo del Of. Ppal Matías Maglione, con el secuestro de  más de 40 Kg de marihuana y 30 plantas de cannabis sativa.

Según se indicó, que en el marco de la investigación en curso se presume que la marihuana secuestrada, seria destinada a la comercialización.

El Of.Ppal  Maglione, informó que en los tres domicilios allanados, se obtuvieron resultados positivos con incautación de marihuana dispuestas en diferentes estadios; además de anotaciones, celulares, balanzas de precisión  y otros elementos .

Dichos procedimientos están ligados a una investigación con procedimiento positivo realizada allá por el mes de marzo, en un domicilio del casco urbano de la localidad de El Hoyo.

Todas las personas involucradas en la causa, están amparadas bajo el programa REPROCAM. De los procedimientos realizados este miércoles, son tres las personas mayores de edad imputadas en la causa, no hubo orden de detención. “A través de las investigaciones realizadas se pudo establecer que usaban el reprocam para la comercialización de estupefacientes”, dijo el jefe de la división de drogas del Comarca Andina.

En detalle,  en uno de los domicilios allanados se incautó 5,530 kilos de marihuana; en otro 3 Kilos y en un tercer domicilio camino a Desemboque fueron 36 kilos secuestrados, además de semillas, hongos alucinógenos entre otros elementos de interés.

Dichos procedimientos judiciales se desarrollaron desde las 09 horas hasta pasadas las 00:00 hs del miércoles, y fueron desplegados por la división de drogas de la Comarca, con apoyo de sus pares de Esquel como así también de la división antinarcóticos de  dicha ciudad; personal de Comisaria El Hoyo y del GRIM