Home / Comarca Andina / Grupo RAM atacò a puestero de la Compañía Benetton

Grupo RAM atacò a puestero de la Compañía Benetton

La madrugada del viernes(21), se produjo un nuevo ataque RAM a el puesto rural“ EL Retamo” de la Compañía Tierras del Sud, de la familia Benetton, enclavado cerca del cruce de las rutas Nacional Nº 40 y provincial 71,en la localidad de Epuyén.

Los atacantes, quienes se habrían identificado como activistas RAM, ingresaron violentamente al puesto, y una vez en el interior tomaron por sorpresa al peón rural, Evaristo Jones, quien fue golpeado salvajemente, maniatado y privado de su libertad.
El grupo atacante en nombre de los activistas en Resistencia Ancestral Mapuche( RAM),liderado por Facundo Jones Huala, tras reducir y agredir salvajemente al puestero, quemó el lugar y daño el rodado del empleado de la Compañía Benetton.
Al igual que en ataques anteriores, en el escenario del hecho se encontraron panfletos alusivos y pintadas acreditando la autoría al agrupación mapuche, en pie de resistencia.
La denuncia fue radicada en la fiscalía de la Comarca con asiento en la localidad de El Hoyo.
Al cierre de esta edición, si bien el hecho no había sido aún confirmado por las autoridades oficiales intervinientes en la investigación, fuentes confiables de este medio aseguraron que los hechos ocurrieron de la manera antes descripta.