Home / Comarca Andina / EL BOLSON: TODOS CONTRA EDERSA

EL BOLSON: TODOS CONTRA EDERSA

Las instituciones acuerdan presentación conjunta ante las deficiencias del servicio eléctrico
La casa del Bicentenario de El Bolsón , fue sede de reunión, encabezada por el intendente Bruno Pogliano en conjunto con instituciones y organismos gubernamentales se reunieron para avanzar en un documento ante las falencias de la empresa Edersa -prestadora del servicio eléctrico-, debido al incumplimiento de sus obligaciones -mantener y abastecer a los usuarios de El Bolsón.

Participaron además de funcionarios municipales y referentes institucionales; de sindicatos, religiosos y de partidos políticos; quienes al cierre de esta edición avanzaban en la coincidencia de puntos en común para ser plasmados en un documento común en reclamo y demanda por las falencias en prestaciones de la empresa Edersa.
Evaluaron acciones a seguir ante los graves perjuicios sociales y económicos que la mala prestación del servicio provoca en la localidad.
Al frente de la convocatoria se encontraron el intendente Pogliano en representación del Ejecutivo municipal; la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, representando al Legislativo local; el presidente de la Cooperativa local Coopetel, Néstor Capano, en representación de la misma; representantes del Foro de Juntas Vecinales y los presidentes de la Cámara de Turismo Karina Bayón y de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Martínez.
También se hicieron presentes sumándose al reclamo la legisladora Mariana Domínguez Mascaró (JSRN) , y los concejales Mario Scandizzo (FPV), José Caliva (JSRN), Juliana Ortega (JSRN).
Todos coincidieron en el avance de un documento para presentar ante los organismos de control pertinentes y ante defensorías del consumidor.
Además durante la tarde tomaron la palabra otras instituciones y referentes que se encontraron presentes y que reflejaron las problemáticas asociadas al deficiente servicio que Edersa presta en la localidad, como el SPLIF, Defensa Civil, Servicio Forestal Andino, representantes de comunidades mapuches, organizaciones sindicales como ATE, Madereros, Remiseros; las comunidades religiosas católicas, evangélicas y musulmanas como así también representantes de los partidos políticos de la Unión Cívica Radical, PRO y Juntos Somos Río Negro, quienes coincidieron en la “necesidad de un servicio eléctrico que garantice calidad de vida a los vecinos y el desarrollo de El Bolsón”.