Home / Comarca Andina / OPERATIVA DE TRANSITO-ABASTO El Hoyo: Secuestran camión que transportaba alimentos varios en forma irregular

OPERATIVA DE TRANSITO-ABASTO El Hoyo: Secuestran camión que transportaba alimentos varios en forma irregular


En el marco de un operativo de tránsito – control abasto, realizado la mañana del viernes, sobre ruta Nacional N° 40, por el área de Inspectorìa y tránsito Municipalidad de El Hoyo, con apoyo de personal de la comisaría local, se procedió al secuestro de un camión Iveco que transportaba productos alimenticios varios en infracción al Código Alimentario Nacional Argentino.
Además de registrarse incumplimiento de dicho código, la infracción labrada se agravó ya que el conductor del camión, un conocido comerciante y transportista de la ciudad de Esquel, no tenía licencia de conducir; y al advertir el control policial sobre ruta nacional nº 40 en el acceso sur al casco urbano no detuvo ni aminoro la velocidad, poniendo en riesgo la seguridad del personal policial y de tránsito municipal que debió hacerse a un costado para evitar ser atropellados.
Dicho accionar derivo en una persecución con el patrullero policial, logrando detener la alocada marcha del camionero en plena subida de Ponce, aparentemente la intención del hombre era salir del ejido municipal de El Hoyo para evitar ser multado.
El camión terminó secuestrado al igual que la mercadería que transportaba (fiambres varios, lácteos, dulce de leche, de membrillo, de batata, levadura en pasta, premezcla de pan de queso, premezcla chantilly, tapas de empanadas …) , dándose intervención al Juzgado de Faltas municipal.
La caja térmica del rodado al momento del secuestro, no estaba refrigerada por lo que la mercadería transportada había perdido la cadena de frio; presentaba además visibles roturas externas con improvisados parches de cinta de tela adhesiva de alta resistencia en mal estado; el interior no reunía las condiciones de higiene y orden para el transporte de alimentos; mientras que la compuerta trasera no cerraba en forma hermética.
Además varios de los productos alimenticios estaban vencidos.
Así mismo desde el área de Inspectorìa municipal, se recordó que este transportista/ comerciante esquelense es reincidente, ya que meses atrás fue sancionado por una infracción de similares características al código alimentario nacional.
Según lo manifestado por el conductor y propietario del transporte, la mercadería transportada tenía como destino de venta distintos mercados y despensas de la ciudad rionegrina de El Bolsón.