Home / Chubut / Punto Digital de Lago Puelo: Un espacio de aprendizaje, entretenimiento y conectividad para la comunidad

Punto Digital de Lago Puelo: Un espacio de aprendizaje, entretenimiento y conectividad para la comunidad

Próximamente se inaugurará en el Espacio Cultural Lago Puelo, ubicado en Av. Los Notros y el Maqui, el Punto Digital de Lago Puelo, un espacio destinado al aprendizaje y entretenimiento de la comunidad.

Julieta Esteban, coordinadora del proyecto, detalla que el centro cuenta con tres espacios: el área de aprendizaje, que ofrece 15 computadoras de uso público y talleres en habilidades laborales, inclusión digital y otros temas, todos disponibles para inscripción en la plataforma virtual; el área de entretenimiento, con dos consolas de Xbox para uso libre; y el microcine, un espacio multiuso para funciones de cine, charlas, capacitaciones y conferencias.
El Punto Digital también ofrecerá Wi-Fi gratuito y próximamente permitirá realizar trámites, incluyendo la validación de identidad de Mi Argentina.
El Punto Digital es una política pública impulsada por el gobierno nacional con el objetivo de fomentar el acceso y la capacitación en tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las comunidades de todo el país. Estos espacios están equipados con tecnología de última generación y cuentan con una amplia variedad de programas y talleres de capacitación para que las personas puedan aprender y mejorar sus habilidades digitales.
El proyecto busca reducir la brecha digital y aumentar la inclusión social y laboral de las personas a través de la tecnología, proporcionando acceso gratuito a computadoras e internet, y capacitando en habilidades digitales, tanto a nivel básico como avanzado.
En Lago Puelo la inauguración oficial se llevará a cabo a fines de mayo y las actividades comenzarán en junio, con la primera función de cine infantil programada para el viernes siguiente a la inauguración.
En palabras de Esteban: «La idea es que exista esta posibilidad de que puedan hacer los talleres que están en la plataforma, https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/servicios-y-pais-digital/punto-digital.También se van a dar charlas y talleres en el espacio del microcine. Será multiuso».
Los talleres que ya se encuentran disponibles para inscribirse son:
Charla Informativa Taller Blender Lunes 29 de Mayo 11hs
Diseño de Vestuario Escénico
Taller de Animación de Blender
Para más información → https://cursos.innovacion.gob.ar/
El Punto Digital es un espacio valioso para la comunidad de Lago Puelo, proporcionando acceso a tecnología, educación y entretenimiento en un solo lugar.