Home / Chubut / Brigada Nacional-Las Golondrinas : Están a la espera de que concejales ratifiquen cesión de tierras para iniciar la construcción de la base propia
Intendente Sánchez

Brigada Nacional-Las Golondrinas : Están a la espera de que concejales ratifiquen cesión de tierras para iniciar la construcción de la base propia

Este lunes, el intendente de Lago Puelo, informó que elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para que se ratifique” la cesión de cuatro hectáreas en Cerro Radal, sobre la ruta nacional 40, destinadas a la construcción de las nuevas instalaciones de la Brigada Sur del Sistema Federal de Manejo del Fuego”.

En ese sentido indicó que es necesario su tratamiento y rápida aprobación , ya que el mismo  permitirá  que  “ El Ministerio de Ambiente y el SNMF puedan comenzar este año con la infraestructura de la base. Tiene múltiples beneficios, ya que es una obra que facilitará la creación de puestos de trabajo, además de que los combatientes tendrán su propia sede con vestuarios, alojamiento y gimnasio, junto a dependencias para guardar sus vehículos y equipamiento”, Sostuvo Augusto Sánchez.

Dicho Proyecto de ordenanza fue armado por la Agencia Administradora de Bienes del Estado y revisada por los abogados de la municipalidad. El bloque del Frente de Todos ya ha acordado la aprobación, y se espera un rápido tratamiento por parte del Concejo Deliberante.

Actualmente, la Brigada Nacional Sur utiliza un edificio en el paraje Las Golondrinas que pertenece al INTA, que “ha quedado chico en función de su crecimiento e incorporación de recursos y personal”, subrayó  el intendente de Lago Puelo.