Home / Chubut / El Hoyo: Piden que se declare la emergencia sanitaria local

El Hoyo: Piden que se declare la emergencia sanitaria local

Desde el Hospital Rural de la localidad de El Hoyo, con el acompañamiento de la comunidad, se solicita a concejales se declare la emergencia sanitaria local, ante la crisis que atraviesa de forma transversal el sistema de la salud pública integrada por el hospital de cabecera zona de Esquel y el resto de los nosocomios de la región cordillerana.

La solicitud, fue plasmada en una misiva, que lleva la firma del director del hospital de El Hoyo, el Lic. Cristian Monsalve, acordada con los participantes en una asamblea hospitalario de trabajadores, al que estuvieron invitados a participar autoridades de la comunidad en general.

En el marco de dicha convocatoria se dio a conocer la situación y el estado crítico del hospital local y las condiciones laborales de los trabajadores.

Entre los reclamos que demandan urgente y respuestas concretas figuran, una ambulancia nueva UTIM; obras de refacción y ampliación; ingreso de recurso humano; mejoras en la partida económica del hospital para poder dar respuesta a las necesidades diarias y cotidianas, entre otros puntos que demandan solución.

Así mismo se subraya que la demanda de atención hospitalaria viene en constante aumento, y no así los recursos que se necesitan para dar respuesta a la población; cuestión que se potencia aún más en el contexto de situación a traviesan los hospitales zonales de referencia, de Esquel y El Maitén.

Por todo lo expuesto es que se solicita la declaración de emergencia sanitaria local, y a las autoridades locales y provinciales que se trabaje sobre proyectos de salud pública que respondan las demandas en pleno crecimiento y desarrollo en la zona.