SZUDRUK INSISTE QUE LA OPOSICIÓN LO QUE QUIERE ES USURPAR EL CARGO DE INTENDENTE
Proyecto presentado ayer (miércoles) en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo, impulsado por el concejal del Frente Para la Victoria Cesar Salamín, será tratado en comisión de legislación general. La mayoría de los cuatro puntos citados como presuntos actos ilícitos, ya fueron judicializado, y al menos uno de ellos desestimado por el Ministerio Fiscal Publico de la Provincia del Chubut.
¿Se puede ser arte, parte y juez?
La edil Marisa Saracho (PJ) quien preside la comisión de legislación general, solicitó al presidente del cuerpo que para que dicho proyecto pueda trabajarse , el cuerpo legislativo en su conjunto deberá dar por entendido y clarificado mediante un dictamen legal , el concepto de mayoría absoluta; como así también contar con el asesoramiento Jurídico necesario para evitar incurrir en un posible acto ilegal siendo arte, parte y juez de la investigación impulsada, ya que la aplicación de las ordenanzas puestas bajo sospecha fueron aprobadas por la actual gestión legislativa; al tiempo que se citan dentro de los incumplimientos planteados entorno a varias ordenanzas aprobadas oportunamente, la falta de tratamiento de las mismas en comisión del HCD.
De la sesión ordinaria participo una importante cantidad de vecinos, en apoyo a la gestión del intendente Mirco Szudruk, quien también se hizo presente, para escuchar y tratar de entender los fundamentos de Salamín a la hora de acusarlo y solicitar la conformación de una comisión investigadora, poniendo en duda presunto incumplimiento de ordenanzas citadas en los cuatro puntos sobre los que impulsa investigación.
Intencionalidad política
Consultado Szudruk sobre las presuntas irregularidades que se le achacan a su gestión, señaló que “Los puntos que propusieron a investigar, son puntos que ellos mismos en algunos casos han judicializado y uno especifico, denunciado por vecinos que ya fue desestimado por el Ministerio Publico Fiscal. En realidad no se entiende mucho que es lo que quieren, quizás creen que tienen más poder que un juez o un fiscal. El solo hecho de intentar armar una comisión investigadora para algo que ya fue denunciado e investigado y desestimado en la justicia penal , se deja entrever que hay a las claras una intencionalidad política de sacarme del medio y tal vez usurpar el cargo, que por medio del voto popular no han podido lograr”.
Más adelante el intendente Szudruk recordó “Anoche durante la sesión ordinaria, cuando les pedí que me expliquen un poco mejor que es lo que querían investigar y denunciar. El concejal Salamín no supo explicarme que es lo que querían denunciar, porque en realidad son ordenanzas que ellos mismos firmaron, y además en algún punto se dijo que cuando se firmaron estaban un poco confundidos; yo lo que creo es que si están confundidos no pueden estar sentados el Concejo Deliberante, que se vayan a su casa y cuando se les pase la confusión vuelvan a trabajar”, aseveró el mandatario municipal.
Presuntos ilícitos a investigar
El Proyecto para conformar la comisión investigadora, en su fundamentación habla de supuestas irregularidades que presumiblemente a efectuado el departamento ejecutivo municipal; detalladas en cuatros puntos, que hacen mención a ordenanzas y resoluciones relacionadas con fraccionamientos de tierra, como los son los denominados Pedro Batiuk, Familia Pizarro, Marisa Stopka; y en cuarto lugar referida a denuncia penal efectuada por vecinos según legajo de investigación fiscal caso nº 25469, el cual cuenta con un dictamen judicial, que desestima la denuncia radicada oportunamente por cinco vecinos .