Home / Comarca Andina / Presentan Proyecto Fábrica Cooperativa de Jugos

Presentan Proyecto Fábrica Cooperativa de Jugos

La Cooperativa Agrícola y de Provisión Paralelo 42° invita a vecinas y vecinos de la Comarca Andina a la presentación del proyecto Fábrica Cooperativa de Jugos, que tendrá lugar el jueves 5 de junio desde las 19 horas en la Casa de la Cultura de la localidad de El Hoyo.

El proyecto apunta a la instalación y puesta en marcha de una planta de elaboración de jugos y pulpas de frutas y hortalizas en la Comarca Andina que será de gestión cooperativa y que abastecerá al mercado local y regional con productos naturales y saludables.

 

La Fábrica Cooperativa de Jugos fue aprobada de manera unánime por la última Asamblea de la Cooperativa Paralelo 42° y declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo. Asimismo, cuenta con el apoyo y financiamiento de varios ministerios y organismos nacionales, como el Ministerio de Industria, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, así como también del INAES (Instituto Nacional de Economía Social).

El emprendimiento generará 20 puestos de trabajo en la planta fabril y activará la cosecha de las más de quinientas toneladas de manzanas y otras frutas que en la actualidad no son aprovechados.

En el convencimiento de que es importante agregar valor en origen, y que industrializar la ruralidad es un desafío de todos nosotros la Cooperativa

invita a sus socios y a la comunidad en general a participar para la concreción de este proyecto.