Home / Chubut / Provincia puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia

Provincia puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia

La flamante directora Maite Muñoz afirmó que “el compromiso, la empatía y el trabajo en equipo son valores fundamentales para lograr una atención médica de calidad y nos sentimos orgullosos del personal”.

Próximo a cumplir 100 años junto a la comunidad y posicionado como un hospital de referencia en la zona norte de Comodoro Rivadavia con distintos servicios de salud, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Salud puso en funciones este miércoles al nuevo equipo directivo del Hospital Alvear.

En representación de la secretaria de Salud, Denise Acosta; presidió el acto el subsecretario de Hospitales, Sebastián Restuccia, donde la licenciada Maite Muñoz asumió como directora del Hospital Alvear, quien estará acompañada “por un equipo de profesionales comprometidos con la salud pública y pertenecientes a la casa”, destacó el funcionario provincial.

La licenciada Maite Muñoz trabaja desde el año 2009 en el Hospital Alvear y será acompañada por el siguiente equipo profesional: como directora Asociada Médica, Silvana Pezzi; en la Dirección Asociada de Servicios Técnicos y Complementarios, Walter Muñoz; y como directora Asociada Contable, Beatriz Cofré.

“Calidad y profesionalismo”

El subsecretario de Hospitales, Sebastián Restuccia, transmitió los saludos de la secretaria de Salud, Denise Acosta y agradeció al director saliente Gustavo Blanco por “la labor realizada durante estos años, al equipo médico que lo acompañó y a los profesionales de la salud que trabajan a diario para acercar calidad y profesionalismo a la comunidad”.

Agregó que “he visitado Comodoro Rivadavia en varias oportunidades desde que estoy en la Secretaría de Salud y necesitamos intercambiar experiencias y profesionalismo para llevar respuestas a la comunidad”.

Ante un salón auditorio colmado de profesionales médicos, personal del Hospital y familiares de las nuevas autoridades, Restuccia también afirmó que “el Hospital Alvear supo posicionarse y crecer y el claro ejemplo fue cuando se partió el Cerro Chenque y el Hospital estuvo a la altura de la situación y supo dar respuestas a esta necesidad” destacó.

“Compromiso, empatía y trabajo en equipo”

“Es un honor y una enorme responsabilidad dirigirme a todos ustedes en este momento en que asumo la dirección” dijo a su turno la flamante directora del Hospital Alvear, Maite Muñoz, quien además agradeció a las autoridades y a los compañeros de trabajo por el “acompañamiento, ya que el compromiso y aporte de ellos es fundamental para que el Hospital crezca”.

En ese sentido, reconoció que “tuve el privilegio de ser directora Asociada de Servicios Médicos y Técnicos y Complementarios bajo el liderazgo del doctor Gustavo Blanco a quien estaré eternamente agradecida por darme la oportunidad”.

“Los valores de compromiso, empatía y trabajo en equipo son pilares fundamentales para lograr una atención médica de calidad” reconoció la nueva directora, afirmando que “estamos orgullosos del personal que tiene el Hospital porque hemos estado a la altura de muchas situaciones que se presentaron como la pandemia y eso hizo que pongamos nuestra capacidad de líderes al máximo y timonear bajo presión se volvió esencial como todos nosotros, que fuimos y somos esenciales”.

“Estamos orgullosos de la respuesta que dio el Hospital Alvear y estuvimos a la altura de esas circunstancias y el trabajo en equipo hizo que sucediera” enfatizó Muñoz, agregando que “en este tiempo logramos instalar al Hospital dentro de la comunidad, que sea un hospital público y dejar de verse como un hospital de Pami”.

“Tuvimos guardia y laboratorio más receptivo, inauguramos consultorios de pediatría, odontología y estamos próximos a inaugurar un consultorio de kinesiología y pretendemos continuar para ser más fuertes para la comunidad”, enfatizó la directora.

Por último, Muñoz señaló que “estamos próximos a cumplir 100 años y no será un calendario más, porque tiene innumerables historias de servicio, de profesionales, de vida y como equipo de trabajo pretendemos continuar con ese legado y hacer honor a esa gente, brindando una salud de calidad”.